15.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Entregan patrullas y caseta policial en Playas de Tijuana

Esta mañana de 23 de marzo de 2018,  se inauguró una caseta móvil de policía en la colonia Laderas del Mar, de la Delegación Playas de Tijuana, además de entregarse a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) 32 vehículos para el distrito policial de la zona.

Con inversión de 16 millones de pesos, se entregaron 20 vehículos sedán, 11 tipo pick up y un vehículo todo terreno para el patrullaje de la playa, quedándose 8 vehículos para recorridos de vigilancia en el Fraccionamiento Playas de Tijuana y el resto para las demás colonias de la demarcación.


Publicidad


Foto: Jorge Dueñes

Siendo el combate a la inseguridad una prioridad del Ayuntamiento de Tijuana, según afirmó el Secretario de Seguridad Pública, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, manifestó que en 2017 aumentó el presupuesto de la dependencia en un 14 por ciento, esfuerzo logrado con recursos propios del gobierno municipal.


Publicidad

 


Si bien admitió se ha fallado en el tema de homicidios, comentó que en el periodo enero-febrero de 2018 se logró una reducción global del 3 por ciento del índice delictivo general, comparado con los delitos registrados en el primer bimestre de 2017, siendo el delito más reducido el de robo a comercio, que ha disminuido en un 37 por ciento.

Sotomayor informó que con un mismo estado de fuerza en cuanto a elementos de la Policía Municipal, en la presente administración se ha logrado la detención de 134 presuntos homicidas, la detención de 772 personas en posesión de armas de fuego, mil 375 presuntos responsables de robo y mil 829 personas en posesión de vehículos con reporte de robo.

Comentó que además se han decomisado alrededor de 5 toneladas de diferentes drogas y la detención de 3 mil 391 personas dedicadas al narcomenudeo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas