Un total de 235 kilogramos de cristal fue decomisado la tarde de ayer por elementos de la Policía Estatal Preventiva y el Ejército Mexicano, en un domicilio ubicado en la calle Manuel José Toro de la colonia Benito Juárez, en Playas de Rosarito, en donde detuvieron a tres personas que se encargaban de cocinar la metanfetamina y vigilar el lugar.
El valor comercial del decomiso equivale a un total de 117 millones 934 mil pesos, de acuerdo con información de la autoridad.
Los detenidos en el lugar son José Manuel Lizárraga Félix, quien se encargaba de vigilar y “cocinar” la metanfetamina y Fernando Javier Trinidad Solís, quien era el encargado de vigilar y coordinar al personal, quien dijo que trabajaba para un sujeto apodado “El Arqui”, ambos sujetos sin antecedentes penales.
Además de ellos, también detuvieron a Onésimo Rodríguez Peraza, quien se encargaba de administrar los precursores químicos para la elaboración de la metanfetamina, y cuenta con antecedentes penales señalados en el 2010 por violencia intrafamiliar y en el 2015 por abuso de confianza.
El lugar quedó resguardado por las autoridades debido a que los tres detenidos manifestaron que en el sitio se encuentra el laboratorio de metanfetamina en donde “cocinaban” la droga.