12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Comparte mariachi de la Policía Federal repertorio musical en Playas de Tijuana

Una grata sorpresa se llevaron los turistas y paseantes este mediodía en Playas de Tijuana, con la participación musical que ofreció el mariachi de la Policía Federal, lo cual generó un ambiente de gusto y encanto sobre todo porque se trató de canciones del gusto mexicano que pusieron a cantar a unos cuantos entre el público presente.

Sin que se anunciara públicamente la participación de este mariachi, su presencia generó cierto desconcierto entre los paseantes al ver al grupo de policías armados pero con sus instrumentos musicales, quienes de inmediato arrancaron su participación con el “México lindo y querido” que llena mucho de orgullo a los mexicanos.


Publicidad


Las personas poco a poco se fueron acercando logrando una cantidad considerable de escuchas, quienes junto con el mariachi entonaron esa canción, posteriormente la de el “Son de la negra” y luego un popurrí de José Alfredo Jiménez que encendió los ánimos de los que se encontraban atentos en el lugar.


Publicidad

 


La participación del mariachi concluyó con una sentida y extraordinaria interpretación de “Te quiero olvidar”, del ídolo mexicano Juan Gabriel, canción con la cual quedó demostrado todo el talento que mantienen estos policías en cuanto a ejecución musical y voz, resaltando la participación de los policías cantantes Eliana Gómez y Rafael Cisneros, quien se llevó los aplausos de las personas presentes.

Fotos: Manuel Ayala

Al final del evento, el policía Juan Ramón Soto Martínez, coordinador Artístico del Área y cantante del mariachi, señaló que desde el 2013 vienen realizando este tipo de actividades con la gente como una forma de proximidad para generar ambientes de confianza hacia la policía.

Agregó que se trata también de generar un vínculo social a través de la cultura, en este caso mediante la música popular mexicana que tanto nos identifica como sociedad, para compartir un rato ameno y de esparcimiento con la gente.

“Para nosotros esta es nuestra acción diaria, somos músicos y tenemos que mostrar siempre algo de calidad a la gente, por eso diariamente ensayamos las canciones, nos preparamos, es como nuestro operativo diario para fomentar la cultura y cambiar la perspectiva que se tiene de la corporación”, dijo.

Esta pequeña participación forma parte de una mini gira que han estado realizando por todo Baja California; se presentaron en Maxicali, Ensenada y con los jornaleros de San Quintín y este mismo día estarán ofreciendo un show más completo en Rosarito.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas