12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Arriba a Tijuana el primer vuelo de Hainan, procedente de Beijing

A “El son de la negra”, tocada por mariachi, el Aeropuerto Internacional de Tijuana recibió al primer vuelo directo Beijing-Tijuana-Ciudad de México, de Hainan Airlines, con 153 pasajeros que viajaron alrededor de once horas.

Así lo informó el director de la terminal aérea, Martín Pablo Zazueta Chávez, quien detalló que del total de pasajeros, en su mayoría chinos, 71 tuvieron como destino final Tijuana, mientras que el resto seguirá a la Ciudad de México.


Publicidad


Confió en que la ruta tendrá éxito, pues el primer vuelo tuvo una ocupación de 80% del total de la capacidad del avión 787 Dreamliner, la cual es de 204 pasajeros (170 en clase turista y 34 en business).

“Creemos que con la promoción que se haga en Tijuana y Mexicali será una línea aérea exitosa”, dijo Zazueta Chávez al destacar que este vuelo es el primero que hace una aerolínea china a tierras mexicanas de forma directa.


Publicidad

 


Asimismo, estimó que el vuelo incrementará al cien por ciento el número de visitantes, pues anteriormente sólo existía la ruta Shanghái-Tijuana-México de Aeroméxico, que al igual que lo hará la aerolínea oriental, sale tres veces por semana.

Normalmente el vuelo de China a México es de doce horas, pero en esta ocasión se adelantó una, porque traen vientos a favor. Actualmente la aerolínea tiene una promoción de viaje redondo Tijuana-Beijing, con un costo de 10 mil 500 pesos, comentó.

El ejecutivo agregó que en 2017 el tráfico de pasajeros se incrementó 14%, y en 2016 de 30%. “Estamos creciendo en base a crecimientos históricos de la ciudad, y la derrama económica sin duda se está viendo. Es una ciudad que está impulsando la industria, el turismo y esperemos que así continúe”.

En ese sentido, dijo que el centro logístico Matrix también impulsará los vuelos de carga y con ello se impulsará el desarrollo industrial de la región.

En su oportunidad, Karen Rosario Pulido Cabrera, supervisora de operaciones Tijuana del CBX dijo que el Cross Border Xpress tuvo un crecimiento anual de 200 mil pasajeros, quienes cruzan Tijuana a San Diego, o viceversa, en cinco minutos.

Mientras que en la garita convencional el cruce de San Diego a Tijuana es de alrededor de 40 minutos, y de Tijuana a San Diego, hasta una hora, sin contar el tiempo por el permiso I-94, señaló.

Indicó que desde el inicio de operaciones del puente binacional, el 15 de diciembre de 2015, el flujo de pasajeros, la infraestructura han crecido, en tanto el aeropuerto de Tijuana también se ha beneficiado del CBX.

Pulido Cabrera añadió que desde 2015, el pasaje sencillo ha aumentado ocho dólares, de 12 a 20 dólares; sin embargo, si éste se compra vía Internet sigue costando 16 dólares. El incremento en su precio se debe a que se están haciendo inversiones en infraestructura.
En próximos meses, de lado americano habrá un Starbucks, un foodtrack y más lugares de estacionamiento. En un futuro, eventualmente habrá un centro comercial, una gasolinera y un hotel.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas