15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Arranca operativo de Semana Santa Segura en Ensenada

Ensenada.- Mayor vigilancia en la carretera Transpeninsular, desde Ensenada, Baja California  hasta La Paz, Baja California Sur , fue una de las peticiones de ciudadanos durante el arranque del operativo vacacional de Semana Santa el cual dio inicio este martes.

El alcalde de Ensenada, Marco Novelo Osuna, estuvo presente en la Ventana al Mar junto el equipo municipal, compuesto por personal de Protección Civil, Seguridad Pública y Bomberos.


Publicidad


El edil mencionó que la Semana Santa es el tercer  evento de mayor impacto turístico después de la fiesta de la vendimia y carreras fuera de camino.

“Mantengamos  una Ensenada ordenada y segura”, dijo en su discurso.

Javier Rivera Zaragoza, jefe de Servicios Ángeles Verdes en Baja California,  habló sobre la importancia del tramo hacia Cataviña, Mar de Cortés hasta Guerrero Negro, donde hay serios problemas con el estado de la carretera.


Publicidad

 


Foto: Lorena Lamas

“A los viajantes yo les digo que no lleve una llanta de repuesto, sino dos, porque hemos visto cómo la gente se queda en medio de la vialidad”, narró el jefe.

De la misma manera mencionó que pondrán énfasis en la carretera Ensenada-Tecate a la altura de la Ruta del Vino así como en la Rumorosa.

El secretario de turismo Óscar Escobedo Carignan se centró en el tema de la inseguridad e hizo una comparativa donde un mayor número de personas se deja influenciar por las malas noticias que por las buenas, mencionó que Ensenada el segundo destino favorito de los mexicanos.

“Siempre es un reto, porque el visitante se queda dos o tres días, una semana o más, pero un incidente negativo será lo que van a comentar por mucho tiempo”, contrastó.

De cada incidente negativo, destacó, que de 10 personas de siete a nueve no vuelven.

Una vez que concluyó el evento partieron las unidades del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Cruz Roja Mexicana, Policía Estatal Preventiva y Rescate.

Foto: Lorena Lamas

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas