14.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

A reír con “El Briago de Ozzz”

Adaptan comediantes el clásico de la literatura “el Mago de Oz” a la cultura mexicana. “El Perro Guarumo”, Violeta Isfel y “La Garra” encabezan la puesta en escena de Archi Balardi que arribará a Tijuana el 28 de abril para arrancar carcajadas

Retomando el clásico de la literatura infantil llevado al cine y convertido en una de las fabulas más queridas de la historia, el elenco dirigido por Gus Rodríguez adapta la historia de “El Mago de Oz” a manera de parodia, buscando dejar el mensaje de “ser feliz con lo que eres, y aceptarte tal y como eres”.


Publicidad


Bajo el título “El Briago de Ozzz”, la versión cómica del clásico infantil arribará a la entidad para presentarse en El Foro Jai Alai de Tijuana, con un elenco encabezado por el cómico Óscar Burgos “El Perro Guarumo”, Violeta Isfel y el afamado locutor radiofónico Mario Cuevas “La Garra”; además de David Vázquez, Rosa Concha y Ausencio Cruz.

Producida por Archie Balardi y escrita por Daniel Henrich, la adaptación dará vida a personajes como Doroteta, Teto, El Espantapájaros, La Bruja del Sur, El Briago de Ozzz, Tigre y El Hombre de Latas.

“Es una reunión de diferentes actores porque buscamos diferentes tipos de audiencias, queremos traerles una risoterapia de la que esperamos la gente se divierta. La obra tiene de todo, habla de aceptarse como somos. En lo particular, la comedia me abrazó hace pocos años, la comedia es milimétrica, muy precisa, es como hacer música, hasta los silencios cuentan; hacer llorar está difícil, pero la comedia es más difícil, desde ‘Los Monólogos de la Vagina’ he hecho comedia, no sabía que podía nadar en este género de forma tan divertida, es muy distinto tener al público de frente, que a través de la televisión”, destacó la actriz Violeta Isfel.


Publicidad

 


Óscar Burgos

Mientras que su compañero “La Garra” explicó que la puesta en escena es básicamente una adaptación muy mexicanizada: “Es hecha a nuestra manera, tan mexicanizada que en lugar de Dorothy el personaje se llama Doroteta, su perrito se llama Teto, es una obra muy divertida porque somos puros comediantes y actrices serias como Violeta Isfel, que acaba de hacer ‘Don Juan Tenorio’; también tenemos a Óscar Burgos, que ha hecho circo, estamos divirtiéndonos y aprendiendo bastante, porque aparte somos muy amigos. Cuando presentamos la obra somos los primeros en divertirnos, y creo que la gente lo agradece porque se transmite de una forma natural”, agregó el también locutor, quien incursiona en el teatro por segunda vez.

Según Óscar Burgos, el personaje de Doroteta es el centro de la obra, en la cual relata su deseo de ser teibolera, y su fiel amigo Teto (Perro Guarumo) la apoya en su camino hasta llegar con El Briago de Ozzz, y aunque no está de acuerdo con su deseo, la acompaña en un camino donde se van involucrando todos los personajes, además de interactuar directo con el público.

“Violeta y yo estamos toda la obra sobre el escenario e interactuamos con todos, sabemos que nos vamos a divertir con cada uno. Nunca había hecho teatro, tuve mucha suerte, pero vengo muy bien cobijado, Violeta tiene experiencia en teatro que solo es tomarla de la mano y dejarse llevar, eso es importante, me integró muy ‘padre’, al final hago lo que quiera en el escenario, pero acá tengo que hacer caso al guión e improvisar alrededor de ello”, señaló Burgos.

“‘El Briago de Ozzz” es una comedia sencilla, divertida, juega al doble sentido pero no de manera sosa y, de la mano de Gus Rodríguez (el famoso guionista de Eugenio Derbez), busca hacer las cosas más simples, y en lo simple encontrar la carcajada más grande.

“Es una oportunidad ‘padrísima’ para que el público de Tijuana pueda tener más de cerca al ‘Perro Guarumo’ o a ‘La Garra’, o a David Vázquez fuera de un ámbito nocturno, y aquí sí, vamos a estar a las 20:00 horas, esperemos que se la pasen increíble. El objetivo es divertirte, el mensaje es ser lo que quieras ser, pero serlo. Sabemos que hoy son muchos los problemas que nos atañen, pero la política es hacerlos reír. La obra dura alrededor de 100 minutos”, precisó Violeta Isfel.

Además de Tijuana, cabe la posibilidad de que la obra llegue a Ensenada, así como a 22 ciudades de la Unión Americana.

Los boletos para “El Briago de Ozzz” están a la venta en taquillas de El Foro Jai Alai, Auditorio Municipal, Hotel Real Inn y vía internet en TaquillaExpress.com, con localidades de 110 pesos en área General; 165, 220 y 275 en Terraza; 330 en Mezzanine; 495 en Palco Lateral; 605 en Piso Lateral y 660 pesos en Central y Palco VIP.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas