18.2 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Habrá masoquistas

Hagámonos el ánimo, la campaña aún no comienza.

Con frecuencia se dice que las leyes están hechas para que bailen zapateado sobre ellas, originalmente se promulgaban para regular la sana convivencia entre ciudadanos o personas en general. En el caso de la Ley General de Instituciones y Procedimiento Electorales, no hay duda, fue votada por los legisladores para burlarse y faltarle el respeto a los mexicanos.


Publicidad


Muchos de los que se han beneficiado con ella ni siquiera están de acuerdo en que se abrume a las audiencias con todos esos anuncios que solo dicen mentiras y lanzan agresiones contra los que militan en distintos partidos. Hablan de “pre campaña” y muchos nos preguntamos si esos cuentos están dirigidos a los militantes de los partidos, ¿por qué demonios nos agreden con tanto anuncio? Hagan sus desfiguros al interior de los mismos.

Seguramente nunca se imaginaron que su efigie, cuentos y mentiras abrumarían a los mexicanos. Los legisladores cuando se sirvieron con el cucharón, robándose propiedad de la nación y por lo mismo de los mexicanos, nunca pensaron que llegarían a producir tanto malestar. Por supuesto que habrá masoquistas que disfruten viendo a los candidatos haciendo desfiguro y medio con tal de penetrar en el ánimo de los posibles votantes. Pero son los menos.

¿Qué pasará cuando inicie la verdadera campaña? Tenemos la opción de no ver ni televisión ni escuchar radio. Hay quienes ya se dotaron de una buena cantidad de discos para escuchar música y evadir esa abrumadora cantidad de anuncios. Pero los sonidos se escuchan por todas partes. ¿Conoce Usted algún otro país que suceda lo mismo en tiempos de campaña? Recordemos que al norte de nuestra frontera la hacen con pequeñas cartulinas que colocan en sus jardines y propiedades privadas.


Publicidad

 


Nota 1.- Un medio nacional de comunicación, informa que en el mero centro de la ciudad de Tijuana (Av. Madero entre 9ª. y 10ª.) hay un enorme edificio abandonado de cuatro pisos en donde la droga, la promiscuidad y las orgías sexuales se realizan sin que las autoridades se enteren. Pasa lo mismo en la canalización: poco a poco el esfuerzo que se hizo en el XXI Ayuntamiento va pasando a la historia. Pululan por ahí docenas de indigentes y adictos, ahí viven, hacen hoyos para protegerse y la autoridad ni se entera.

Nota 2.- Hay una dependencia municipal de Imagen Urbana que bien debería buscar a los dueños de enormes edificios abandonados en el centro de la ciudad. A los dueños se les debería exigir que los pinten y rehabiliten para que ofrezcan mejor imagen.

Nota 3.- Hasta hace algunos años, los periódicos tenían muy bien separada la sección policíaca y hasta existía el “Alarma”. Ahora da la impresión de que solo muertes y delincuencia existe en nuestro país. Incluyendo radio y televisión abruman con sus notas rojas.

 

Luz Elena Picos es Directora de Red Social de Tijuana. Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com 

Autor(a)

Luz Elena Picos
Luz Elena Picos
Luz Elena Picos Luz Elena Picos Luz Elena 16 luz@boltmedia.com.mx
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas