14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

BCS, ENTRE LAS LICENCIAS MÁS CARAS DEL PAÍS

Según información proporcionada por la Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal de La Paz, el precio de la licencia de conducir es de 993 pesos desde que inició 2018, a diferencia del año pasado, cuando el documento tuvo un costo de 843 pesos.

Esto puede compararse con otros municipios como Guasave, Sinaloa, donde la licencia para conducir por tres años cuesta 400 pesos; en Salamanca, Guanajuato, el precio es de 780 pesos por cinco años; en León, de 850 pesos por cinco años; en tanto Puebla ofrece una licencia permanente por 2 mil 130 pesos.


Publicidad


“Cada administración hace lo que quiere, suben y suben los costos de las licencias, de los impuestos y nosotros como dicen por ahí: calladitos nos vemos más bonitos, la población deberíamos pegar de gritos y exigir que bajen esos costos de licencias, que en la mayoría de los casos es una simple renovación, tenemos que exigir por el bien de todos”, afirmó Jaime Fa, un ciudadano paceño.

La licencia para chofer en esta entidad es una de las más caras de México, a un costo actual de mil 655 pesos. Un conductor, de nombre Marcelo Castro, optó por tramitarla por internet en Acapulco, Guerrero, donde tiene un costo de 380 pesos más 200 de envío, “en total solo termine pagando 580 pesos”, explicó.

De acuerdo con la base de información de la Dirección de Tránsito Municipal, estos son los precios de las licencias en todas sus modalidades, todas con vigencia de tres años:


Publicidad

 


* Licencia de automovilista: 993 pesos.

* Licencia de chofer: mil 655 pesos.

* Licencia para motociclista: 806 pesos.

* Permiso provisional: 600 pesos.

* Reposición de licencia: 496 pesos.

“Se me hace ilógico que para renovar tu licencia te cobren casi como si la fueras a tramitar por primera vez, cuando la verdad el costo debería ser menor, estamos cada vez peor, estamos mal”, indicó por su parte la automovilista Gloria González.

Todo aquel conductor que sea sorprendido conduciendo sin su licencia vigente puede ser acreedor a una infracción de 20 salarios mínimos, equivalente a mil 600 pesos, precio mayor al costo del documento.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas