Al menos 18 personas heridas, dos de ellas de gravedad, fue el saldo de una explosión que ocurrió alrededor de las 13:00 horas de este miércoles, en un ferry que llegaba de Cozumel a la Terminal Marítima de Playa del Carmen, cabecera municipal de Solidaridad, en Quintana Roo.
La explosión se registró en uno de las embarcaciones de la empresa Barcos Caribe, cuya propiedad se le atribuye a la familia del ex gobernador Roberto Borge Angulo, a la que están también vinculados familiares de ex mandatario estatal Félix González Canto.
Según medios locales, el barco ya había atracado en el muelle cuando ocurrió la explosión, en un horario en el que hay ascenso y descenso de decenas de turistas y habitantes del municipio de Solidaridad.
El portal informativo Noticaribe señaló que según la información preliminar, se desconoce qué pudo causar la explosión, debido a que las autoridades de Protección Civil aún se encuentran en el lugar, intentando controlar la situación.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo dijo en su cuenta de la red social Twitter, que se está coordinando con las autoridades municipales para atender la situación que ocurrió en el ferry de la ruta Playa del Carmen-Cozumel.
#Urgente ? Se reportan lesionados graves tras #explosión de un ferri de #BarcosCaribe en un muelle fiscal de #PlayadelCarmen [? video].
(En un momento más información). pic.twitter.com/Gepfwu6eCb— Luces del Siglo (@lucesdelsiglo) 21 de febrero de 2018
En marzo del año pasado, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) inició una investigación a la empresa naviera Barcos Caribe por ocultar la compra de cinco embarcaciones cuyo costo total fue de 299.9 millones de pesos.