14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Agentes de la PGR desaparecen en Nayarit y el CJNG los amenaza en VIDEO

Alfonso Hernández Villavicencio y Octavio Martínez Quiroz, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Procuraduría General de la República (PGR) desaparecidos en Nayarit, fueron secuestrados presuntamente por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La PGR informó este domingo de la desaparición de los dos elementos quienes, en su día de descanso, acudieron un evento familiar el pasado 5 de febrero. Asimismo, a través de las diversas redes sociales comenzó a circular un video donde se ve a los dos agentes vistiendo una playera que dice SEIDO [Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada].


Publicidad


En las imágenes se observa a Hernández Villavicencio y a Martínez Quiroz, hincados y con las manos por la espalda, mientras son amenazados por cuatro hombres con el rostro cubierto, quienes les apuntan con armas largas y los obligan a leer un mensaje.

Uno de los elementos de la AIC asegura en el video que se encuentran en Nayarit por órdenes de los titulares de la Secretaría de Gobernación (Segob), de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar).

“Son ellos quienes han dado las ordenes a todas las dependencias de gobierno, en especial a la SEIDO, Ejército y Marina, que hagan negativa toda captura de cualquier objetivo, sea o no sea deliencuente. Y desaparecer todo rastro de las operaciones que realicemos, así como permiso abierto de hacer lo que queramos con ellos”, asegura Hernández Villavicencio.


Publicidad

 


Además, el agente federal afirma que han incurrido en tortura de los objetivos criminales, incluidos mujeres y niños, y que son respetados como autoridad, “porque ellos así lo decidieron”, al referirse al presunto grupo criminal, del cual no se menciona el nombre en el video.

La PGR anunció a través de un comunicado que inició investigaciones al respecto y comenzó la búsqueda de dos elementos de la AIC desaparecidos en Nayarit.

“La institución no escatimará esfuerzos ni recursos en la localización de los elementos desaparecidos”, afirmó la Procuraduría en su texto.

El gobernador nayarita, Antonio Echevarría García, pidió hace dos semanas, al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, apoyo ante el incremento de la inseguridad en la entidad, por lo cual el funcionario federal anunció el envío de elementos federales a Nayarit.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas