12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

A ritmo para las finales

A punto de concluir el rol regular de la Liga de Beisbol Tijuana Municipal, varios equipos levantan la mano para buscar el codiciado título.

Sin embargo, tal y como ha ocurrido en las últimas tres temporadas, el rival a vencer será el club Guerreros, que va en camino a su tetracampeonato. Están invictos, con 12 triunfos y, luego del enfrentamiento ante Correcaminos, dieron  muestra de su fortaleza y ganas de seguir peleando, a pesar de los marcadores adversos.


Publicidad


“Se anticipaba un juego duro para nosotros, tal vez el  más difícil de la temporada porque Correcaminos se reforzaron muy bien y llegaban como nuestro más cercano perseguidor, pero tuvimos la forma de salir victoriosos”, señaló el timonel Richard Guerrero.

Los tricampeones abrieron con el lanzador Alex Tovalín, quien se mantuvo en el duelo de lanzadores ante Ricardo Buhrend; las “aves veloces” tuvieron amplia ventaja en el marcador 8 carreras por 3, pero en el séptimo rollo, recibieron un par de ocasiones y en la octava entrada falló el pitcheo de Victor Durán, aceptando cuatro rayitas para perder la ventaja.

Por Guerreros lanzaron Justin Cruz, David Sinohui y Josh Ruiz. A la ofensiva destacó el bateo oportuno de Marco Antonio Peralta, además de Nick Guerra, Damián Patrón, Julio Torres, Octavio Arroyo, Ismael García, Óscar Castañeda,  Francisco Espinoza y Juan Carlos Villalvazo.


Publicidad

 


El juego llegó a su fin por falta de luz, que se agudizó por  la lesión de un jugador.

“Tuvimos la capacidad de regresar al juego, nunca nos rendimos, se fueron arriba en el marcador y pasó algo que  no había pasado, que nuestro bullpen fallara, pero se hizo la remontada histórica, porque un equipo como ellos, con un solo perdido, muy completos, es algo muy valioso porque nos da ánimo para enfrentar lo que sigue”, agregó el recién nombrado Manejador del Año por parte del Círculo de Cronistas Deportivos de Tijuana (CCDT).

Como pocas veces en la temporada, el campo “Salvador Sierra Vera” lució una gran entrada, casi llegando al lleno en las gradas, para atestiguar que por los antecedentes, se presagiaba un gran duelo. Por cierto, las dos derrotas de los patrocinados por la Policía Federal de Caminos fue ante los Guerreros.

“Mis  respetos para toda la afición porque en temporada regular casi no se miran estas entradas, la gente asistió porque querían ver buen Beisbol y siento que ninguno de los equipos defraudó. Espero que sigan asistiendo porque estamos cerca de postemporada y uno se motiva al ver mucho público en las gradas”, señaló Guerrero.

El domingo 18 de febrero, en el último partido del rol regular, Guerreros, ya calificados como líder general, enfrentarán a Panadería Santa Cruz (marca de 8-4), en cuarto lugar, a la 1:00 pm en el “Sierra Vera”; previamente, Mets chocarán ante Cardenales. El resto de la jornada lo complementan: Bañuelos y Compañía contra Dodgers a las 9:00 am y Yaquis contra Padres a la 1:00 pm (ambos duelos a realizarse en el “Horacio ‘Picahielos’ Nieves”). Toros va ante CETYS a las 9:00 am en el “Jesús ‘Cacahuate’ Félix”.

“Ya vienen los juegos clave, no hay rival pequeño, los juegos hay que jugarlos. Todos son buenos equipos, Santa Cruz, Padres, Yaquis, Correcaminos… uno no se puede confiar, están armados para ganar. Este domingo 18 vamos a iniciar con Omar Pelayo para que se ponga a tono para los playoffs, queremos seguir en la misma tónica, para adelante siempre y pelear por ese cuarto campeonato”, puntualizó el manejador.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas