13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Zanfer va por 25 años

A más de dos décadas de su fundación, se ha convertido en la empresa de Boxeo más exitosa en México y de Latinoamérica.

Se trata de Zanfer, dirigida por el promotor Fernando Beltrán, la cual ha destacado por su ardua labor al colocar al deporte de los puños de nueva cuenta en los primeros planos en México.


Publicidad


Beltrán ha sabido llevar a su promotora a lo más alto, asociándose con importantes compañías de talla internacional, como Top Rank, al realizar veladas boxísticas fuera del territorio nacional.

Incluso, Zanfer logró organizar recientemente y de manera independiente, sin socio alguno, una función exitosa en Las Vegas, Nevada, convirtiéndose en la primera empresa mexicana en lograr esa hazaña.

Gran número de boxeadores han levantado un título mundial representados por Zanfer. Basta mencionar nombres como Julio César Chávez, Erick “Terrible” Morales, Jorge “Travieso” Arce y Luis Ramón “Yori Boy”.


Publicidad

 


Fernando Beltrán platicó en exclusiva con ZETA sobre lo acontecido en este año y lo que vendrá para 2018, cuando Zanfer celebre 25 años de historia.

“La verdad fue un año muy importante, ya que en todos estos años que llevamos dentro del Boxeo no habíamos tenido tantos prospectos y realidades que se han venido logrando. Hemos concretado a muchos campeones que empezamos con ellos en sus carreras, como Luis Nery o Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada. La verdad son peleadores que debutamos, por lo que demostramos que somos una empresa que no busca el talento que desarrollan otros, sino desarrollar ese talento desde sus inicios, lo que nos permite tener un liderazgo en el Boxeo latinoamericano y un lugar muy importante en el Boxeo mundial”, comentó el promotor tijuanense.

“Este año también tuvimos algo importante como fue el hecho de volver a nuestra plaza donde nacimos, como lo es Tijuana, con una alianza que hicimos con la familia Uribe. Nos dejó muy contentos la función que hicimos en el Estadio Gasmart porque el cartel en general fue muy bueno. También tuvimos nuestra primera función en Las Vegas como únicos promotores, ya que no fue una coproducción, siendo la primera empresa que hace Box en el extranjero, siendo el único y principal promotor en un evento que respaldó la cadena televisiva HBO”, destacó Beltrán.

La empresa Zanfer surgió el 6 de septiembre de 1993, tuvo su primera función en el Palenque del Hipódromo de Tijuana con un cartel encabezado por la pelea entre Julio César “Niño Asesino” Herrera (14-1-0, 14 KO) y Ramón “Bombardero” Félix (22-8-0, 18 KO).

Desde entonces, Beltrán no ha cesado en su lucha por dejar huella en el deporte de los puños ofreciendo funciones de calidad, aunque el camino al éxito no ha sido nada sencillo.

“Al principio de nuestra carrera, lo más complicado fue romper los monopolios y las alianzas que había y que no dejaban entrar a nadie, donde tenías que abrirte paso con gente muy establecida. Esto no fue nada fácil de romper. Después el industrializar el Boxeo para que me permitiera seguir haciendo funciones porque no se podía vivir de la taquilla, ese reto fue muy duro de vencer. Además de decidir con quién hacer las alianzas estratégicas en su tiempo, fue elegir qué promotor, si Bob Arum o Don King; cuál televisora, Televisión Azteca o Televisa y qué marca, Tecate o Modelo, así que creo que las decisiones que tomamos fueron las mejores”, confesó.

Y adelantó que vienen varios proyectos interesantes para 2018:

“Tenemos una agenda muy interesante, empezamos el 27 de enero con la revancha entre Andre Dirrell y José Uzcategui en Los Ángeles. Luego, el 3 de febrero, Miguel Berchelt hara un defensa del título mundial ante Cristian Mijares en Cancún. El 24 de febrero volvemos con HBO con el combate de  ‘Gallo’ Estrada y el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, en Los Ángeles. El primero de marzo vamos a ir a Japón para la revancha entre Luis ‘Panterita’ Nery, y Shinsuke Yamanaka. Mientras que para abril tendremos un plato fuerte en la celebración de nuestros 25 años al llevar a Ciudad de México a un grande como lo es Manny Pacquiao, probablemente contra Mike Alvarado. También me fascinaría que aquí en Tijuana fuera la pelea entre Jackie Nava y la ‘Barbie’ Juárez, que podría ser en el Estadio Gasmart o en la Plaza de Toros de Playas”.

Por último, el empresario recalcó estar satisfecho por lo conseguido en dos décadas dentro del Pugilismo.

“Creo que lo que nos hace falta nada más es mantenernos. Es decir, cómo le hacen todos los campeones del mundo cuando llegan a la cima, hay que mantenerse con ese liderazgo absoluto, innovando cada vez más y dar más pantalla a los boxeadores para que sobresalgan. Y lo más importante, seguir manteniendo el Boxeo en televisión abierta, aunque muchos digan que vamos para abajo, nosotros somos los lideres, incluso con mayor audiencia que el Futbol en México”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas