17.6 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

Paquete Económico 2018

Hacienda entrega el Paquete Económico 2018. Planea gastar 113 mil mdp más que en 2017. El Paquete 2018 considera un crecimiento económico de entre 2.0 y 3.0% para el próximo año y un ajuste al gasto administrativo del Gobierno Federal por 28 mil 300 millones de pesos, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El titular de la SHCP, José Antonio Meade, dijo que el paquete “considera un marco macroeconómico realista” y “refrenda la política de austeridad”. Asimismo señaló que habrá un incremento en las participaciones federales y gasto autónomo, así como en el costo financiero y en el pago de pensiones.


Publicidad


En general, se plantea un gasto de cinco billones 236 mil 400 millones de pesos, un crecimiento de más de 113 mil millones respecto al gasto de 2017, indicaron los senadores y diputados que elegimos y a los que pagamos sus salarios escandalosos, así sean de mayoría relativa o como plurinominales, quienes solo les deben su nominación a las cúpulas partidistas. No se les tiene afecto o respeto ni se piensa en ellos como servidores públicos, porque tradicionalmente se han dedicado a elaborar y aprobar leyes para hundir al país, cuando deberían estar empeñados en lo contrario.

Tecate bonito.- Transición inevitable y nuevos cargos de Francisco Ferreiro. El dirigente del PES nacional en el Estado, partido formado por él, según se ha publicado, aseguró que la transición está en proceso y concluirá con el registro federal en agosto de 2018, fecha impuesta por la ley en la materia, la cual indica que debe hacerse un año antes de la elección, que en este caso será en 2019.

Informó que en el resto del país, los estados tienen registro nacional y solo Baja California quedó con el estatal porque, “por conveniencia política”, se le dejó para que contendiera en el proceso electoral de 2016, cuando el Teniente Coronel Julián Leyzaola Pérez pugnó por la alcaldía de Tijuana.


Publicidad

 


“Sí, hay algunas voces de gente que quiere que se quede el registro estatal, pero la verdad es que tenemos que transitar al partido nacional porque el partido no puede tener dos registros ni de pueden recibir prerrogativas por dos lugares. No es moral estar recibiendo doble prerrogativa, entonces vamos a transitar el registro”, insistió Ferreiro Velazco. Además anunció que este viernes, a las cinco de la tarde, el dirigente nacional del partido, Hugo Erick Flores, estará en Tijuana para tomar protesta a los comités municipales y al estatal.

Detalló que una vez que se cuente con el registro nacional, se iniciará un proceso de afiliación de militantes y quienes actualmente pertenecen al organismo estatal, podrán decidir si cambian al federal. Descartó que iniciar con una militancia nueva vaya a afectar al partido, porque ya es conocido y además cuentan con “gente como la talla del Teniente Coronel Julián Leyzaola y de muchos otros que van a ayudar a la elección de candidatos”; incluso sostuvo que él mismo cuenta con una trayectoria política, pues fue alcalde de Tecate, no por nada lo identifican como “chapulín”, ya que brinca de cargo a cargo.

Un caso especial es el del candidato a diputado por el Distrito 07 del Partido Encuentro Social (PES), Alfredo Ferreiro Velazco, dado que además de buscar el voto ciudadano, está registrado en el número uno de la lista plurinominal, por lo que si pierde la elección de mayoría relativa y su partido conserva el registro, tendría asegurado una curul en el Congreso de la Unión. Se prepara para un nuevo cargo en esa carrera que da dinero y poder.

 

Concepción Vizcarra de Arámburo es luchadora social y reside en Tecate, B.C.

Correo: concepcion_vizcarra@hotmail.com

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas