18.1 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Juez deja en prisión a taxista que intentó asesinar y violar a pasajera

Jesús Ismael Carranza Rodríguez, taxista de la ruta Tijuana-Rosarito de las unidades amarillo con crema, permanecerá en prisión mientras se le investiga por el intento de homicidio a una pasajera, a quien primero intentó agredir sexualmente.

Por determinación de la juez Verónica Cataño González, en audiencia celebrada este día, el imputado fue vinculado a proceso, esto significa que será procesado judicialmente por el delito de homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa y mientras tanto, continuará en prisión.


Publicidad


Según datos aportados en audiencia por el representante del ministerio público, alrededor de las 4:15 horas del viernes 29 de diciembre, la víctima abordó el taxi con número económico 206 en la colonia Plan Libertador de Playas de Rosarito para dirigirse a su trabajo en Tijuana.

Debajo del puente de la colonia Cuesta Blanca en Tijuana, que atraviesa la carretera Tijuana-Rosarito, el taxista se orilló y apagó el vehículo para saltar entre los asientos hasta llegar a la víctima en la parte posterior.

“Quítate la ropa o si no, te mato”, la amenazó el hoy detenido mientras presionaba un objeto en su estómago -que la víctima pensó se trataba de una pistola- e intentaba bajar el cierre de su chamarra.


Publicidad

 


Ya que la mujer se resistió, su agresor comenzó a golpearla en el rostro y cabeza con una llave metálica y unas pinzas, por lo que ella comenzó a forcejear y a gritar para pedir ayuda. “No tiene sentido que grites si nadie te va a ayudar”, le dijo el taxista.

Finalmente la víctima logró llegar hasta la puerta del vehículo y al intentar escapar, el chofer la empujó y cayó sobre ella para continuar golpeándola con una piedra e intentar ahorcarla con las manos.

El fiscal comentó que debido a las heridas, la sangre le impedía ver y respirar a la víctima, quien además recordó haberse sentido muy débil, pero aprovechó un instante en que su agresor se distrajo para escapar y correr hacia la carretera.

El ataque no terminó ahí. El hombre la persiguió hasta que la mujer observó una patrulla a la que pidió auxilio. Los policías municipales lograron detener al agresor antes de que abordara el taxi para escapar y auxiliaron a la mujer, quien fue trasladada por socorristas a un hospital para recibir atención médica.

Tras la narración de los hechos, el defensor público de Jesús Ismael intentó refutar algunos aspectos de la declaración de la víctima, pero la juez determinó que tales señalamientos no fueron controvertidos de fondo, por lo que sí se acreditó el delito de homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa.

Lo anterior porque el agresor, al encontrarse armado y la víctima, se considera que actuó con ventaja. Mientras que existió una intención de quitarle la vida a la víctima por la forma en que fue golpeada en diversas ocasiones y de distintas formas hasta que ésta logró escapar.

La juez Cataño González fijó un plazo de investigación de cuatro meses para que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) termine el periodo de recolección de pruebas. Será a partir del 4 de mayo cuando se continuará con la etapa intermedia de este proceso penal en contra de Jesús Ismael Carranza Rodríguez.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas