11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Inician playoffs de la NFL

La ronda de comodines se jugará entre Jaguares y Búfalo, así como Jefes y Titanes en la AFC; además de Rams ante Halcones y Santos contra Panteras en la NFC. Patriotas, Acereros, Aguilas y Vikingos descansarán en esta etapa

La temporada regular de la NFL ha concluido y solamente 12 equipos seguirán su camino al Súper Tazón LII,  que se disputará el domingo 4 de febrero en Minneapolis.


Publicidad


A lo largo de la campaña, los actuales campeones, Patriotas de Nueva Inglaterra, fueron los mejores sembrados en la Conferencia Americana (AFC, por sus siglas en inglés), con récord de 13-3, seguidos de Acereros de Pittsburgh, quienes concluyeron con la misma marca, pero una derrota ante Tom Brady y su equipo en la Semana 15, los dejó en el segundo sitio.

Mientras que en la Conferencia Nacional (NFC), los Águilas de Filadelfia, con marca de 13-3, fueron el número uno y los Vikingos de Minnesota acabaron en segundo puesto con marca similar. Por ser los mejores sembrados, estos equipos tendrán semana de descanso cuando arranquen los playoffs con la ronda de comodines.

En la AFC, el primer partido será disputado por los Jefes de Kansas City, quienes reciben en el estadio “Punta de Flecha” a los Titanes de Tennessee.  Para este duelo, los Jefes llegan como líderes del Oeste con marca de 10-6 y jugando a un buen ritmo.


Publicidad

 


A pesar de que tuvieron una mala racha al perder cuatro partidos de manera consecutiva tras un inicio de 5-0, los Jefes lograron recuperarse ganando los últimos cuatro juegos de la campaña regular para quedarse con la división sobre los Cargadores de Los Ángeles.

El equipo dirigido por Andy Reid  fue uno de los conjuntos más anotadores con 415 puntos conseguidos y 339 recibidos.  Sus líderes fueron el mariscal de campo Alex Smith, quien concluyó con 4 mil 042 yardas, 26 anotaciones y solo cinco intercepciones. El mejor receptor fue Tyreek Hill, con mil 183 yardas con siete anotaciones, y por tierra el corredor Kareem Hunt superó la barrera de las mil yardas, totalizando mil 327 con ocho touchdowns.

A la defensiva, sus mejores hombres son Justin Houston, quien suma 9.5 capturas de pasadores y Marcus Peters, líder del equipo en intercepciones con cinco.

Con récord de 9-7, los Titanes alcanzan estas instancias al meterse dramáticamente en el último día como uno de los comodines.

Jaguares, la sorpresa

Tennessee fue un equipo inconsistente que por momentos tuvo destellos y fue ofensivo, pero por otros dejó muchas dudas, principalmente su pasador, Marcus Mariota, quien concluyó con 3232 yardas, pero con más intercepciones que touchdowns  al sumar 13 anotaciones y 15 pases equivocados.

Tanto su mejor receptor como corredor tuvieron números modestos. Derrick Henry apenas alcanzó 744 yardas con solo cinco anotaciones y Delanie Walker sumó 907 yardas por aire, con solamente tres anotaciones.

La defensiva también no tuvo tanto dominio, ya que recibió 356 puntos, incluso más que los que consiguió su ofensiva.

En el otro partido, los Jaguares de Jacksonville, con marca de 10-6, fueron campeones del sur y se miden a los Bills de Búfalo que, con récord de 9-7, también fueron uno de los últimos invitados a la fiesta, al avanzar como uno de los comodines.

Los felinos fueron uno de los equipos más consistentes de la Liga, dado que lograron un total de 417 puntos anotados, siendo esta la quinta mejor ofensiva, al promediar 26 puntos por juego; mientras que a la defensiva permitieron 268 puntos, ubicándose como la segunda mejor, promediando 16 unidades por juego.

Su pasador Blake Bortles tuvo números de 3 mil 687 con 21 touchdowns y 13 intercepciones, siendo cinco de esas en los últimos dos partidos. Keelan Cole fue el mejor receptor con 748 yardas y tres anotaciones, mientras que el corredor Leonard Fournette tuvo mil 040 yardas con nueve anotaciones.

La defensiva es una de su mayor virtud al contar con tres de los mejores caza-mariscales de campo: Calais Campbell con 14.5, Yannick Ngakoue con 12 y  Dante Fowler Jr. con ocho sacks.

Por su parte, los Bills han sido un equipo gitano sin forma, de hecho recibieron más puntos que los que anotaron a lo largo de la campaña, con 302 a favor y 359 en contra.

Su pasador, Tyrod Taylor, no tuvo muy buenos números, incluso llegó a ser banqueado durante la temporada regular. Taylor finalizó con 2 mil 799 yardas, 14 anotaciones y cuatro intercepciones. Su ataque estuvo encabezado por el corredor LeSean McCoy, quien sumó 1138 y seis anotaciones.

La defensiva es una de sus debilidades, por lo que el equipo tendrá muchos problemas en el juego.

En la NFC, el primer juego será entre los sorprendentes Rams de Los Ángeles y los actuales campeones de esta conferencia, Halcones de Atlanta.

En este partido que se antoja sea dominado por las ofensivas, los jóvenes Rams arriban como líderes del Oeste con récord de 11-5 y siendo la mejor ofensiva de toda la NFL.

Mientras que Los Ángeles es uno de los equipos más explosivos, al sumar 478 puntos a favor para un promedio de 29 puntos por encuentro. Entre sus principales armas destacan su mariscal de campo,  Jared Goff,  que totalizó 3 mil 804 yardas con 28 anotaciones y solo siete intercepciones.

El receptor Cooper Kupp fue su mejor blanco, con 869 yardas y cinco anotaciones, mientras que el corredor Todd Gurley II superó fácilmente la barrera de las mil yardas, con mil 305 y 13 anotaciones.

Los todavía campeones de la NFC, Halcones, no fueron tan dominadores como lo hicieron el año pasado, incluso se metieron a postemporada hasta la última semana como uno de los comodines.

Atlanta no tuvo la ofensiva mortal que los llevó hasta el Súper Tazón, pero aun así no dejan de ser peligrosos con Matt Ryan en los controles. Ryan sumó 4 mil 095 yardas por aire con 20 anotaciones y 12 intercepciones. Su receptor preferido fue Julio Jones con 1444 yardas y tres anotaciones, mientras que el corredor Devonta Freeman cerró con 865 yardas y siete touchdowns.

En el otro juego de la NFC, los Santos de Nueva Orleans reciben en su Domo a las Panteras de Carolina. Comandados por el pasador Drew Brees, los primeros llegan como campeones del sur, con marca de 11-5.

La experiencia de Drew Brees

A lo largo de la temporada demostraron ser un equipo netamente ofensivo, sin duda por la experiencia que da Brees en el campo. De igual manera, Fueron uno de los más explosivos de la Liga, al sumar 448 puntos anotados para un promedio de 28 puntos por partido, lo que los coloca como el cuarto mejor equipo.

El veterano pasador finalizó con 4334 yardas, con 23 anotaciones y solo ocho pases interceptados.

Brees contó con varios jugadores en su ofensiva, como el receptor Michael Thomas, que tuvo 1245 yardas y cinco anotaciones, así como los corredores Mark Ingram (1124 yardas y 12 touchdowns) además del novato sensación, Alvin Kamara, que terminó con 728 yardas y ocho anotaciones.

Mientras que las Panteras alcanzaron esta ronda como uno de los dos comodines con marca de 11-5.

El mariscal Cam Newton no fue tan convincente y no tuvo esos números espectaculares que lo llevaron hace un par de años al “Súper Domingo”, sin embargo, sigue siendo el líder de su equipo.

Newton  concluyó la campaña regular con 3302 yardas con 22 pases de anotación y 16 interceptados. Asimismo, fue el mejor corredor de su equipo con 754 yardas y seis anotaciones.

Cabe mencionar que estos equipos ya se enfrentaron en la campaña regular, siendo Nueva Orleans el vencedor en ambos duelos, por lo que buscarán salir airosos por tercera ocasión.

Los ganadores de estos encuentros continuarán su camino que los lleve a Minnesota.

Pronósticos: Kansas City, Jacksonville, Los Ángeles y Nueva Orleans.


Salen por el campeonato colegial

El lunes 8 de enero, Georgia y Alabama disputarán el campeonato nacional de la NCAA. El encuentro que definirá al mejor equipo colegial se jugará en el Estadio Mercedes-Benz de Atlanta.

Los Bulldogs, que fueron terceros en el ranking general con récord de 13-1, vienen de derrotar 54-48 a Oklahoma en doble tiempo extra en el Estadio Rose Bowl.

Georgia fue una de las mejores ofensivas del año, al anotar 36 puntos por partido.

Entre sus figuras destacan el pasador Jake Fromm, el corredor Nick Chubb y el receptor Javon Wims.

Mientras que el Crimson Tide, que tendrá su tercera aparición en la final universitaria de manera consecutiva,  viene de ser el cuarto sembrado general con récord de 12-1 y fue una de las mejores defensivas, aceptando 11 puntos por partido. Alabama superó 24-6 a los Tigres de Clemson en el Sugar Bowl disputado en Nueva Orleans.

Sus principales hombres serán el mariscal de campo Jalen Hurts, el corredor Derrick Harris y el receptor Chris Ridley.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas