Fallece el maestro René Arauz

Fotos: Cortesía
 
Cultura martes, 16 enero, 2018 05:54 PM

El Instituto Municipal de Arte y Cultura que dirige Haydé Zavala informó sobre el fallecimiento del maestro René Arauz, sucedido hoy martes 16 de enero de 2018:

“Lamentamos con profunda tristeza la partida de nuestro amigo y compañero, el maestro René Arauz, 1951-2018”, detalló el IMAC.

“Artista que compartió su talento musical en la Casa de la Cultura Tijuana a través del saxofón, clarinete, piano y canto por casi 20 años. El Instituto Municipal de Arte y Cultura expresa sus condolencias a sus familiares”.

Asimismo, la familia del maestro René también informó: “Amigos, familiares y compañeros de René Arauz: Es con mucha tristeza e agonía anunciarles que René Arauz, mi padre, ha fallecido está mañana a causa de hemorragias internas que le causaron daño cerebral. Aunque su cuerpo haya muerto su conciencia no morirá y su legado continuará. Gracias. Atte. Familia Arauz”, expresó su hijo Rene Marino Arauz González.

Maestro de música, canto, piano, clarinete y saxofón en la Casa de la Cultura de Tijuana de la colonia Altamira, el maestro René Arauz fue homenajeado recientemente, el 8 de diciembre de 2017 en “La Bohème” de Tijuana, por sus amigos, alumnos de diversas generaciones y comunidad cultural.

El maestro René Eduardo Arauz Pérez nació el 24 de agosto de 1951 en Holguín, Cuba; hijo de René Marino Arauz Roig y Carmen Margarita Pérez Carril. El 7 de marzo de 1962 emigra con su madre y hermano Luis Carlos Arauz Pérez a Miami, Florida.

Durante la década de los 70, desarrolló su trayectoria como clarinetista y pianista en Nueva York, Miami y Los Ángeles.

En 1980 fundó en Tijuana el Centro de Enseñanzas Técnicas Musicales y posteriormente la Banda Municipal de Concierto de Tijuana; en 1983, ingresó como maestro de la Casa de la Cultura de la Colonia Altamira donde fue mentor en diferentes etapas de cientos de alumnos.

Descanse en paz.

Comentarios

comentarios


Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio