12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

El retorno del “Indio” Ortega

Tras perder el invicto hace un año, Edivaldo Ortega regresa a Tijuana para intentar retomar su camino rumbo a un campeonato mundial el sábado 27 de enero, cuando se mida ante el filipino Drian “Gintong” Francisco en el Auditorio Municipal “Fausto Gutiérrez Moreno”, dentro de la función “Por Siempre Guerra” que ofrecerá Promociones Zanfer  y será televisada a nivel nacional por Televisión Azteca.

“El Indio”, con récord de 25-1-1, con 12 nocauts, tendrá a un fuerte rival frente a sí, ya que el tagalo tiene marca de 29-4-1, con 22 KO, y sabe lo que es levantar un título.


Publicidad


“Gintong” viene de vencer a Mateo Handing en Filipinas, tras haber caído en noviembre de 2015 ante el cubano Guillermo Rigondeaux por decisión en Las Vegas, Nevada. Además, fue campeón mundial interino Supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo, y ha vencido a rivales de primer nivel como Roberto “Araña” Vásquez, Ricardo Núñez, Wanmeechok Singwacha, John Mark Apolinario y Duangpetch Kokietgym. Sus 22 triunfos por la vía del cloroformo y haber sido noqueado solo una vez en su carrera, indican lo difícil que es enfrentarlo para cualquier boxeador.

Se espera que este duelo entre México y Filipinas resulte atractivo para los aficionados del Pugilismo, como han sido otros a lo largo de la historia.

El cartel de Zanfer estará integrado por ocho combates más, en los que sobresale la participación del invicto tijuanense Carlos Ornelas y la también local Sandra “Perla Negra” Robles.


Publicidad

 


Ornelas (18-0, 9 KO) enfrentará a Alem Robles, quien tiene números de 15-11, 6 KO a diez episodios en peso Pluma.

El “Chinito” Ornelas tuvo un 2017 de despegue, en el que demostró su gran talento al haber disputado y ganado siete peleas, incluyendo dos “guerras” contra el sinaloense Dennis Contreras y una de alto impacto ante el ex campeón del mundo, Juan Carlos Sánchez.

Por su parte, el “Sultán” Robles es un peleador de gran fogueo internacional, acostumbrado a grandes retos. Ha peleado dos ocasiones en Filipinas, donde hizo frente a los hermanos Dodie Boy y Dave Pañalosa, y en Tijuana brindó una emotiva contienda ante el entonces clasificado mundial Alejandro “Cobrita” González.

Mientras que la “Perla Negra” Robles (18-2, 9 KO)  tiene otra prueba ante la dura peleadora capitalina Yesenia “Pequeña” Martínez (17-6, 9 KO). Robles intentará obtener el triunfo que la lleve por el camino correcto rumbo a la disputa de una pelea por el título mundial.

Las acciones arrancan desde las 5:00 pm. Venta de boletos en taquillas del Auditorio Municipal y en www. taquillaexpress.com

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas