El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán, criticó, aunque sin nombrarlo, a Andrés Manuel López Obrador, a quien se refirió como “orate” y con “problemas de salud mental”.
El precandidato de la coalición del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT), y Encuentro Social (PES), “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, visitó Tabasco esta semana, en donde anunció su compromiso de cancelar la reforma educativa y acordar un nuevo plan junto con el magisterio.
A través de su cuenta personal de Twitter, el secretario de Educación Pública escribió “¿Es posible debatir con un orate? ¿Y así sueña con ser una opción? Más allá de sus problemas de senilidad y salud mental, le faltan ideas, argumentos, razones, hechos, datos duros y verificables, y le sobra demagogia, falsedad e inmoralidad”.
En otro tuit, Otto Granados hizo alusión al proceso electoral del próximo año.
“El orate me recuerda tanto la sabia admonición de Shakespeare cuando hace decir al Conde de Gloucester: ‘desgraciados los tiempos en que los locos llevan de la mano a los ciegos’. Por México, tengámoslo en cuenta en 2018”, aseguró el ex gobernador de Aguascalientes.
Ante las críticas que surgieron por sus tuits contra López Obrador, el funcionario se justificó bajo el argumento de que “hay que defender aquello en lo que se cree honestamente. Y el que calla otorga”.
De igual forma, se manifestó por defender a capa y espada la reforma educativa, a fin de que los niños mexicanos tengan acceso a una “educación de calidad”.
Otto Granados suplió a Aurelio Nuño Mayer el 6 de diciembre, cuando éste último se incorporó como coordinador de la campaña presidencial del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña.
Nuño Mayer también había calificado como “ridícula” la propuesta de López Obrador de revocar la reforma educativa si llegara a ganar la Presidencia. Sin embargo, el ex líder nacional de Morena respondió:
“Él [Nuño] dejó tirada la Secretaría de Educación Pública; están destruidas muchas escuelas por los sismos y se fue a la campaña. Se le olvidó que era secretario de Educación Pública, dejó ahí a un salinista, a Otto Granados Roldán, que es especialista en vender plazas. Vendió la plaza de toros de Aguascalientes, el que está de secretario de Educación.”