17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Reporta Policía de Ensenada saldo blanco

Con saldo blanco y el aseguramiento de mil 103 personas concluyó la primera etapa del Operativo ¡La Seguridad Decembrina Va Primero!.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz. dio a conocer que estos resultados derivan de los recorridos pie tierra, patrullaje en unidades tipo patrulla, motocicletas y bicicletas, filtros, monitoreo de cámaras de vigilancia y atención de reportes y denuncias a las líneas de emergencia.


Publicidad


Dijo que por primera ocasión la Policía Ministerial se sumó a los filtros de seguridad instalados durante la Noche Buena y las primeras horas del 25 de diciembre.

“De las mil 103 personas detenidas, un total de mil 275 fueron por faltas administrativas al Bando de Policía y Gobierno, principalmente por causar molestias, tirar basura, deambular bajo los influjos de sustancias prohibidas y/o bebidas embriagantes, entre otras”, afirmó.

Jorge Íñiguez puntualizó que también se aseguró a menores de edad que infringieron la normatividad, y se turnó a 10 personas a las procuradurías General de la República y General de Justicia del Estado, por los presuntos delitos de narcomenudeo, robo, posesión de vehículo robado y moneda apócrifa.


Publicidad

 


Destacó que las acciones se reforzarán aún más durante Noche Vieja y Año Nuevo, con la instalación de filtros para medir alcoholemia y velocidad, pues la meta es prevenir accidentes que causen lesiones físicas, daños materiales y peor aún, la muerte de ensenadenses, así como de visitantes nacionales y extranjeros que escogen este destino para vacacionar.

El funcionario reiteró el llamado a la comunidad en general para que coadyuve con la autoridad, para que denuncie cualquier falta o delito a las líneas 911 y 089; principalmente, para que respete las indicaciones y la reglamentación vigente, pues habrá cero tolerancia con quienes la infrinjan.

Resultados Operativo:

Personas aseguradas por falta administrativa:

Hombres: Mil 212

Mujeres: 61

Menores: 20

Turnados a la PGJE y PGR: 10

Total: Mil 303 personas detenidas

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas