12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Reconocen a atletas ganadores en Juegos Deportivos Nacionales

El Sistema Educativo Estatal, a través de la Dirección de Educación Física, llevó a cabo la ceremonia de reconocimiento a los atletas triunfadores de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica, celebrados en Guadalajara, Jalisco, en el mes de junio.

El calendario de eventos se conforma de nueve disciplinas deportivas en el nivel primaria: Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Basquetbol, Futbol, Balonmano, Taekwondo, Tenis de Mesa y Voleibol; y siete a nivel secundaria: Ajedrez, Atletismo, Basquetbol, Futbol, Balonmano, Taekwondo y Voleibol. Es convocado y avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) Comisión Nacional del Deporte (Conade) y coordinado por el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (Condeba).


Publicidad


Luego de obtener el bicampeonato en 2015 y 2016, Baja California finalizó en la segunda posición en la modalidad de puntos, y en el medallero del nivel secundaria. En total fueron 26 medallas: siete de oro, 12 de plata y siete de bronce.

“Quedamos situados en el segundo sitio, pero ya estamos trabajando para ir de nuevo por el primero en la siguiente competencia, que todo indica será en Nayarit. Se van a formar comisiones por disciplinas en cada municipio, con el apoyo del Instituto del Deporte y las asociaciones estatales, para ir mejor representados”, afirmó el director estatal de Educación Física, Víctor Luna Rentería. (ZETA/Rafael S. González Martínez)

 


Publicidad

 


Alistándose para Maratón Gobernador

La edición 52 del Maratón Gobernador “Francisco Arturo Vega de Lamadrid”, a realizarse el domingo 17 de diciembre a partir de las 7:30 am, está a la vuelta de la esquina, por lo que el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (IndeBC) sigue trabajando en los detalles de este evento que será selectivo para Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.

El comité organizador ya analiza los avances de cara a la prueba de fondo de 42.105 kilómetros, que a diferencia de años anteriores, en esta ocasión los primeros en salir a la conquista del Maratón serán los maratonistas, con el objetivo de no obstruir a los corredores de Elite nacional que vienen a dar marca para clasificar a Barranquilla 2018.

El Maratón repartirá más de medio millón de pesos, además de rifar un automóvil compacto de reciente modelo, entre quienes finalicen la prueba de 42.195 kilómetros. Salida y meta en Ciudad Deportiva. Inscripciones abiertas en www.indebc.gob.mx  (ZETA/Deportes)

Monaguillos gana en OEFA

El Instituto Salvatierra se proclamó campeón de la categoría Varsity de la Organización Estudiantil de Futbol Americano de Baja California (OEFA).

La edición XXIX del Tazón Baja California fue para Monaguillos, tras superar a Zorros del CETYS Tijuana por marcador de 21-19 en el campo de la Asociación Pro Futbol Americano de Mexicali (Apam), en encuentro celebrado el sábado 2 de diciembre. (ZETA/Marcos A. Angulo Álvarez)

 

Anuncian última función de Fábrica de Campeones

Hoy viernes 8 de diciembre se llevará a cabo la última función del año de la empresa Fábrica de Campeones en el Gimnasio Independencia. El cartel es encabezado por la pelea estelar entre Alexandro Santiago (14-2-2) y David “Walking Dead” Godínez (7-3-0).

Mientras que en el combate semifinal subirán al ring, Roberto “Rifle” Ramírez (28-3-0) y José “Pira” Valdez (4-19-2). En la función también estarán presentes dos hijos de grandes campeones: José Luis Castillo Junior y Javier “Chino” López, este último heredero de Ricardo “Finito” López.

Habrá 15 combates más. Las acciones arrancan a partir de las 4:00 pm con peleas amateurs. Boletos en la taquilla del Gimnasio. (ZETA/Marcos A. Angulo Álvarez)

 

Padres anuncia movimientos en cuerpo técnico

Los Padres de San Diego anunciaron a los miembros del cuerpo técnico del manejador Andy Green para la temporada del 2018. Uniéndose al personal para la próxima temporada, Matt Stairs será el coach de bateo, Skip Schumaker será el coach de primera base y Josh Johnson, trabajará con los jugadores de cuadro. Los que repiten son el coach de banca, Mark McGwire; el coach de pitcheo, Darren Balsley; el coach de tercera base Glenn Hoffman; el coach de bullpen Doug Bochtler y Johnny Washington, que se reubica de coach de primera base a coach asistente de bateo. (ZETA/Deportes)

 

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas