18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Ratifican a Daniel de la Rosa Anaya como procurador de BCS

Con 16 votos a favor, 4 en contra y una abstención, este sábado 16 de diciembre fue ratificado Daniel de la Rosa Anaya como Procurador General de Justicia del Estado de Baja California Sur.

De la Rosa Anaya dijo que va en busca de erradicar el rezago que quedó tras la salida de Erasmo Palemón Alamilla Villeda, en cuanto al castigo de delitos como robo a casa habitación, robo de vehículo y lo que más le duele a la ciudadanía los homicidios dolosos, que hasta la salida del funcionario se tiene contabilizados 645 crímenes.


Publicidad


El diputado Joel Vargas Aguiar, a nombre de la fracción del PRI, dijo que votaba en contra porque el acto de ratificar a De la Rosa  “resulta de mero trámite”, ya que al haber desparecido la figura de la terna para la elección del titular de la PGJE los diversos sectores sociales no pueden opinar.

Por su parte de la Rosa dijo que para acabar con el rezago en la PGJE, enumeró  5 ejes rectores a atacar en los primeros meses de gestión:


Publicidad

 


1.- Impulsar la profesionalización del personal de la Procuraduría.

2.- Reorganizar previa evaluación la estructura de la dependencia, a fin de garantizar que en cada localidad donde se tenga presencia se preste un servicio de calidad a los ciudadanos.

3.- Contar con el personal y los recursos materiales suficientes para garantizar la debida investigación de los hechos delictivos.

4.- Reforzar los vínculos con las diversas instancias públicas que laboran en materia de seguridad pública, con el objetivo de fortalecer la atención a las denuncias que se presentan por la comisión de diversos delitos.

5.- Reforzar la argumentación que como representante social presentamos ante los jueces del nuevo sistema de Justicia Penal para que la prisión preventiva se aplique en ciudadanos que han delinquido en varias ocasiones.

Expuso, también, que hay malestar en la población debido a que el Nuevo Sistema de Justicia Penal se ha convertido en una puerta giratoria en la que delincuentes entran y salen.

“Mi compromiso es que los agentes del Ministerio Público refuercen los argumentos ante las autoridades judiciales, a fin de evitar que estas personas queden libres y sigan delinquiendo, como sucede ahora”, finalizó.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas