10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Presentan en Mexicali “La vida en rosa”

En un salón del Centro Estatal de las Artes, que lució abarrotado y con la venta total del libro, se presentó “La vida en rosa… las muertas de Mexicali”, del fallecido periodista y editor del Semanario ZETA, Sergio Haro Cordero.

Haro Cordero publicó la historia de 16 mujeres que perdieron la vida de manera violenta, en donde el amor, las drogas, los celos y el poder, se conjugaron para narrar la realidad mexicalense de los últimos años.


Publicidad


La presentación editorial se llevó acabo el miércoles 20 de diciembre, en el Centro Estatal de las Artes, donde se mostraron imágenes del autor, además armonizó la velada el maestro Pablo Pérez.

Posteriormente se presentó parte del corto “La vida en rosa”, un trabajó que se realizó a la par del libro y que finalmente quedó inconcluso ante la muerte del autor.

Para analizar el libro estuvieron presentes la presidenta de la Asociación Gente Diversa, Rebeca Maltos, quien señaló que Sergio Haro fue uno de los primeros periodistas en darles una portada en la Revista 7 y que tenía muy presente el tema de los feminicidios.


Publicidad

 


Por su parte, la editora general de ZETA, Rosario Mosso Castro, habló de cómo surgió la idea de la publicación, precisamente en una de las reuniones del periódico en donde se buscaba tener un acercamiento mayor con las víctimas, de manera que se les diera un rostro.

La maestra y activista por los derechos de las mujeres, María del Carmen Rioseco, calificó como una lectura dura de leer debido a que refleja las muertes de féminas por el simple hecho de ser mujeres;  de igual manera, el periodista Luis Arellano Sarmiento, excolaborador de este Semanario y actual director general de Pregonero, se adentró en la tragedia de algunos de los casos expuestos por el autor en el libro.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas