18.2 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

México repite el título

La selección nacional  de Futbol Americano de la Liga Premier, contó con una espectacular actuación de la ofensiva y en los últimos minutos regresó para obtener el bicampeonato sobre el representante de la NCAA

Con un final dramático, la selección de México superó al selectivo de Estados Unidos 28-24 dentro de la edición 2017 del Tazón de las Estrellas. El encuentro entre los equipos de la Liga Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeips) y de la Asociación Nacional Atlética Universitaria (NCAA, por sus siglas en inglés), se disputó el sábado 16 de diciembre en el Estadio “Margarita Astiazarán de Fimbres”.


Publicidad


El campo de CETYS Universidad, casa de los Zorros, lució atiborrado de aficionados que en todo momento apoyaron a la oncena mexicana, aunque también hubo un pequeño sector que estuvo del lado de los norteamericanos.

Desde el arranque del partido, ambos conjuntos salieron por el triunfo con una defensa dominante a lo largo del primer cuarto, incluso el marcador no tuvo movimiento alguno, manteniéndose 0-0.

No fue hasta el segundo periodo que el marcador se abrió del lado de los estadounidenses, quienes aprovecharon las desatenciones de los locales. El dominio del equipo de “las barras y las estrellas” continuó durante la primea mitad, extendiéndose incluso hasta el tercer cuarto 24-0.


Publicidad

 


Cuando parecía que los guerreros aztecas caerían ante los norteamericanos, vino la reacción del equipo dirigido por Eric Fisher, quien hizo los respectivos ajustes en sus jugadores. Con el partido 24-21, los últimos minutos fueron cardiacos con un público que fue clave para la reacción de México, ya que sus gritos de apoyo no cesaron, a pesar de estar abajo con un gran déficit.

La selección mexicana le daría la vuelta al marcador con una corrida de Kevin Correa para obtener el triunfo 28-24 y de esa manera quedarse con el trofeo de campeón.

La ofensiva resurgió

 

Correa fue el Jugador Más Valioso, ya que corrió 23 veces para 187 yardas.

“La verdad llegamos con la mentalidad de ganar. Estábamos abajo 24-0 y logramos la remontada. Fue un gran partido y ellos fueron un digno rival”, señaló el corredor.

— ¿Qué fue lo que les dijo el head coach al medio tiempo, tras ir abajo en el marcador y lograr la remontada?

“Pues no estábamos concentrados en el juego, teníamos muchos errores y cometimos bastantes castigos. Lo que hablamos en el locker fue que no era posible perder así cuando hay talento en el equipo, fue así como reaccionamos en la segunda mitad”, confesó Correa, quien a la par, aseguró que esta es una prueba del nivel que México tiene en el Futbol Americano.

“Creo que se está trabajando bien, la competencia es la clave, así que jugar cada día contra los mejores y grandes equipos que están en nuestra Liga es lo que nos hace fuertes”, afirmó.

Mientras que el entrenador en jefe, Eric Fisher, se mostró orgulloso de su equipo por el desempeño en el terreno de juego.

“Fue un gran partido, emocionante más que nada. Los jugadores hicieron un estupendo partido y me siento orgulloso. Ellos tuvieron la oportunidad de poner pretextos y rendirse cuando estábamos abajo 24-0, pero el deporte es como la vida: hay que levantarse cuando se cae en el bache”, dijo sobre su tercer triunfo  dirigiendo a México dentro del Tazón de las Estrellas.

“Ahora fue algo diferente. Los otros dos fueron en Puebla. Hoy, aunque fuera de casa, fue especial, ya que remontamos el partido  al estar abajo 24-0 y eso lo hace más emocionante. Realmente estoy sonriendo y estoy bastante feliz”, declaró Fisher.

Por su parte, el vicepresidente de la Conadeips, Alfredo Cervantes, resaltó el gran trabajo que se ha estado haciendo en la Liga, ya que suman dos años consecutivos quedándose con el Tazón de las Estrellas.

“Creo que el trabajo que han hecho los coaches y jugadores, así como los directivos de la Liga, ha servido justo para que estos dos años se haya quedado el título en casa y es un claro símbolo de lo que está sucediendo en la Liga, a la que están llegando los mejores jugadores y que sigue siendo atractiva”.

Asimismo, el representante de la Liga Premier recalcó el desarrollo que se ha tenido en la Conadeips:

“Estamos en el camino correcto, aún nos falta mucho por crecer. Sabemos que en Estados Unidos este es un deporte básico y estamos trabajando para estar cerca de ellos. En estos últimos años hemos tenido mucha presencia en eventos internacionales, ganando incluso mundiales como el de Monterrey hace un par de años”.

Para finalizar, Cervantes adelantó que entre los planes para 2018 se buscará seguir con este importante evento en Baja California.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas