18.2 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Línea de apoyo de DIF funcionará durante festividades de Año nuevo

La Línea de Apoyo y Orientación Psicológica 075 del Sistema DIF Municipal continuará operando de manera regular durante el domingo 31 de diciembre y el lunes 1ro. de enero, informó la dependencia a través de un comunicado.

Dicha línea funciona las 24 horas de los 365 días del año para atender crisis emocionales –que incrementan en estas festividades- y reportes de violencia familiar, maltrato infantil y maltrato a adultos mayores, atendiendo alrededor de 350 llamadas efectivas al mes, de las cuales el 73 por ciento son realizadas por mujeres, atendiendo este año 4 mil 200 llamadas.


Publicidad


“Detrás de esta línea hay psicólogos que fueron capacitados como interventores en crisis. Ellos reciben la llamada, y dependiendo el caso, estabilizan al usuario o lo canalizan cuando solo llaman para pedir orientación o asesoría respecto a alguna situación. Tenemos una excelente coordinación con la Unidad de Violencia Doméstica de la Policía Municipal y con la Unidad Municipal de Apoyo Social de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal”, explicó la Directora Delia Ávila Suarez.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas