15.2 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Incautan más de 8 mil refrescos tras intoxicación por metanfetamina en Mexicali

Luego que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que la intoxicación por metanfetamina de una joven de 16 años de edad se originó por el consumo de un refresco Manzanita Sol, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, retiró de circulación más de 8 mil unidades de la bebida.

Este nuevo caso se da a escasos días de levantada la alerta por consumo de bebidas de la marca PepsiCo, debido a un caso anterior donde resultaron varias personas intoxicadas y una falleció por consumir la bebida 7Up, que también contenía la droga sintética.


Publicidad


Fernando Ramírez Amador, subprocurador Zona Mexicali, confirmó que el sábado 9 de diciembre se oficializaron los resultados y, a raíz de ello, se tomaron muestras de más unidades de la misma marca, con el objetivo de determinar si el lote contenía más soda envenenada. Si bien las pruebas aún no concluyen, por seguridad se solicitó retirar el producto de las zonas aledañas.

Del caso ocurrido hace aproximadamente tres meses, Ramírez Amador señaló que permanecen en etapa de recopilación de evidencia. Específicamente falta por tomar la declaración de los choferes del camión, para determinar si hubo algún desvío de la planta ubicada en Hermosillo, Sonora, hasta la distribuidora de Mexicali. De igual manera, falta la declaración formal del representante de la empresa, quien ya se comunicó con la dependencia a raíz de este nuevo caso.

A pesar de la gravedad del asunto, la investigación se dividió. La PGJE investigará el caso por el delito de lesiones, y la Procuraduría General de la República (PGR) indagará el tema del crimen organizado y su intervención en este producto.


Publicidad

 


Mientras tanto, la Secretaría de Salud realizó una inspección y como medida precautoria se aseguraron 7 mil 412 refrescos de la distribuidora y otros 795 aledaños al fraccionamiento Villa Colonial, donde surgió la alarma.

Por último, la dependencia informó que no se han registrado nuevos casos, pero mantiene la alerta, advirtiendo a la ciudadanía que si compró alguna bebida de este tipo se abstenga de consumirla y, en caso de presentar algún síntoma como náuseas, dolor de estómago o vómito, acudir a cualquier unidad médica para ser atendido.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas