13.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

“El Bronco” pide licencia a su cargo como Gobernador de NL para contender como independiente a la Presidencia

El aspirante a precandidato independiente Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” solicitó licencia hoy al cargo de Gobernador del estado de Nuevo León para seguir recabando firmas que le permitan contender por la Presidencia de la República en los comicios electorales del próximo año.

A través de su cuenta de Twitter “El Bronco” compartió un mensaje en el que señala: “Hoy entregué mi petición de licencia para a partir del 1 de enero del 2018, con duración de 6 meses al @congresonl, quiero cambiar #México y que los ciudadanos JUNTOS hagamos historia. Mientas esto se decide, yo sigo chambeando como todos los días”.


Publicidad


En un video compartido en redes sociales se observa a Jaime Rodríguez Calderón solicitar licencia ante el Congreso de Nuevo León.

“Vengo a pedirles permiso, precisamente a ser parte de esta nueva historia de México, en la que quizás vaya a la adversidad y vaya a la dificultad pero lo quiero hacer y espero tener su complacencia en el sentido de que pueda tener yo la oportunidad de lograr el primer requisito que me otorga la constitución y la propia ley electoral como ciudadano de este país, a intentarlo”, señaló Rodríguez Calderón.

El aún Gobernador agradeció los dos años de que ha estado al frente de la entidad y agregó que México es el único país del mundo que permite que “un ciudadano pueda tener la oportunidad de poner a otro ciudadano en la boleta electoral y esa es una historia que aquí en Nuevo León se genera y se generó en la pasada elección”, dijo.


Publicidad

 


“He tomado la decisión de participar, de ir a la adversidad y de tratar de convencer a los ciudadanos mexicanos que podemos ser una opción para dirigir al país pero aún me faltan requisitos que cumplir y necesito su permiso, no he logrado todo el requisito, yo creí que podía lograrlo a finales de este mes pero hay todavía el requisito del uno por ciento por estado y en algunos estados de la republica todavía no lo tengo”, dijo “El Bronco”.

Los nombres de los posibles posibles sustitutos de Rodríguez Calderón podrían ser Humberto Torres, Secretario de Infraestructura; Manuel González, Secretario General de gobierno; incluso se ha mencionado el nombre de Carlos Salazar, directivo empresarial.

“El Bronco” ocupa el primer lugar, entre los aspirantes a candidatos independientes a la Presidencia, en juntar las firmas requeridas para oficializar su candidatura; hasta este miércoles se tenían registrados un millón 97 mil apoyos, dentro de los que se encuentran 5 de los 17 estados que pide el INE. ZETA/SinEmbargo

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas