18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Ejecutan en Tomatlán a Saúl Galindo, diputado local perredista de Jalisco

El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso de Jalisco, Saúl Galindo Plazola, fue asesinado a balazos la mañana de este jueves, en el municipio de Tomatlán, según lo informó la Fiscalía General del Estado.

Galindo Plazola era legislador local en la LXI Legislatura del Congreso del Estado de Jalisco y Presidente de la Comisión de Justicia. Era originario de Tomatlán, municipio al que aspiraba gobernar y por ello se había registrado hace una semana como precandidato a la Alcaldía.


Publicidad


Según el diario local Mural, la Policía de Tomatlán informó que el diputado Galindo Plazola fue agredido a balazos cuando circulaba en su camioneta por la Carretera Federal 200 y falleció en un hospital de dicho municipio. Al momento del ataque iba acompañado de su hijo.

“No sé ni a qué horas fue. La verdad ahorita con este chingadazo estoy todo norteado”, señaló Jorge Luis Tello García, alcalde de Tomatlán, también perredista, al ser cuestionado por reporteros locales sobre el asesinato del legislador.

La Fiscalía General del Estado de Jalisco confirmó a través de su cuenta de la red social Twitter, que el legislador fue atacado a balazos en el municipio de Tomatlán, lo que le provocó la muerte, y que su titular, el fiscal Raúl Sánchez Jiménez, viajó al lugar del asesinato para encabezar la investigación.


Publicidad

 


Por su parte, el aspirante independiente al Senado y diputado local con licencia en Jalisco, José Pedro Kumamoto Aguilar, lamentó el hecho y dijo que se necesita recuperar la seguridad y la paz en dicha entidad.

“El asesinato de mi compañero de legislatura Saul Galindo es terrible y doloroso para nuestro estado. Mis condolencia y pensamientos con su familia, amigos y colaboradores”, tuiteó Kumamoto Aguilar.

Galindo Plazola fue presidente municipal de Tomatlán del 2013 al 2015, donde anteriormente ya había sido regidor, en el periodo del 2004 al 2006. Por estos hechos, el comité estatal del PRD convocó a rueda de prensa a las 13:30 horas de este día, para fijar postura sobre el asesinato del legislador.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas