14.2 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

Dólar se vende hasta en 20 pesos al menudeo, a pesar de subasta de 500 mdd de Banxico

A pesar de que la Comisión de Cambios instruyó al Banco de México (Banxico) para que inyecte liquidez a través de la venta de 500 millones de dólares en coberturas cambiarias liquidables en moneda nacional -con cargo al programa originalmente anunciado en enero-, la volatilidad del peso mexicano contra el dólar continúa, y este martes la moneda estadounidense se vende en 20 pesos al menudeo.

En las sucursales del banco Citibanamex, el dólar está en 20 pesos a la venta y 19.20 a la compra. Más temprano, la divisa estadounidense cedía 5 centavos, a 19.95 pesos. Asimismo, en el mercado interbancario, la moneda extranjera bajó 3.43 centavos, al ofrecerse en 19.6995 frente un precio de compra de 19.6895.


Publicidad


La Comisión de Cambios está integrada por el secretario, José Antonio González Anaya, y el Subsecretario de Hacienda y Crédito Público, otro Subsecretario de dicha dependencia, el Gobernador del Banco de México y dos miembros de la Junta de Gobierno del propio Banco.

El pasado 21 de febrero, dicha Comisión anunció un programa de coberturas cambiarias liquidables por diferencia en moneda nacional por un monto total de 20 mil millones de dólares, con el objetivo de propiciar un funcionamiento más ordenado en el mercado de divisas de nuestro país.

Hasta el momento se han realizado subastas por un monto de 5 mil millones de dólares y los vencimientos que se han presentado han sido renovados en su totalidad. Sin embargo, la Comisión reconoció que, durante los últimos días, el mercado cambiario en nuestro país ha registrado episodios de alta volatilidad, acompañados de un deterioro de las condiciones de operación en dicho mercado.


Publicidad

 


Por su parte, el Banco de México señaló que renovará la totalidad de los vencimientos de estas operaciones hasta que la Comisión de Cambios lo considere pertinente. Esta última ratificó su compromiso de continuar evaluando las condiciones de operación en el mercado cambiario y, en caso de ser necesario, adoptar acciones adicionales.

-Con información de Reforma y La Jornada.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas