10.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Deslizamientos afectaron 185 viviendas en Tijuana durante 2017; nueve casas de Anexa del Río resultaron con daños en el último colapso registrado

Protección Civil realiza un monitoreo permanente al movimiento de tierra que registró, desde la mañana del martes 19 de diciembre, la calle Hernán Cortés, de la colonia Anexa del Río, ante la posibilidad de que éste continué, informó José Rito Portugal Servín.

El director de Protección Civil de Tijuana precisó que hasta el momento son nueve las casas de ese asentamiento que cuentan con engomado, ocho etiquetadas rojas y una amarilla, las cuales se ubican en un área de 20 metros de longitud, zona que fue declarada inhabitable.


Publicidad


“A las familias se les recomendó recuperar sus pertenencias de valor y desalojar las viviendas por su propia seguridad”, expuso el funcionario al hacer hincapié que a los afectados se les ofreció refugio temporal, pero todas las familias optaron por alojarse con familiares o vecinos.

De las nueve viviendas engomadas con sellos preventivos, tres se encontraban ya desocupadas, aclaró.

Anotó que después del colapso de casi 1.5 metros, a la altura del número 10 de la calle Hernán Cortés del citado asentamiento, el cual fue detectado por los propios habitantes quienes a su vez alertaron a sus propios vecinos y a las autoridades, ya no se ha tenido registro de un nuevo movimiento de ladera, “pero no se descarta, de ahí que se mantenga un monitoreo diario”, subrayó Portugal Servín.


Publicidad

 


Este evento se suma a otros dos registrados en zonas habitadas como Camino Verde, donde se rastreó el colapso de un talud, el 21 de enero, causando daños en 54 viviendas; y el de Valle Sur, fraccionamiento en el que un hundimiento de tierra provocó daños estructurales a 16 casas.

Estos casos, sumados a los engomados que se pusieron por otro tipo de contingencias, como el colapso de bardas, dan un total de 185 sellos colocados en viviendas por Protección Civil, durante 2017; los cuales equivalen a 121 etiquetas rojas y 64 amarillas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas