13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Confirman que había metanfetamina en soda; Cofepris retira producto

Luego de varios días de incertidumbre, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), confirmó que el refresco “Manzanita” de la empresa PepsiCo, que consumió la joven de 16 años de edad, tenía metanfetamina.

Con esto se contabilizan tres casos oficiales donde bebidas de la empresa Pepsico han resultado positivos en droga sintética. VER MÁS http://zetatijuana.com/2017/12/joven-intoxicada-metanfetamina-afirma-haber-consumido-soda/


Publicidad


Fernando Ramírez Amador, subprocurador Zona Mexicali, indicó que se hicieron las pruebas y se confirmó las sospechas, por lo que iniciaron la investigación contra la refresquera que ya se contactó con la institución pública.

El funcionario estatal aseveró que se extrajeron muestras de los diversos refrescos para confirmar que el lote contenía más la droga y se encuentran en espera de los resultados.

Mientras tanto, la Cofepris indicó que retiraron más de 8 mil unidades de la zona, ante el riesgo que existiera otro caso.


Publicidad

 


Cabe señalar que el otro incidente donde resultaron intoxicadas 10 personas, de las cuales una de ellas falleció, continúa en investigación y ya sólo falta entrevistar a los choferes de la unidad y al representante legal de la empresa por dicho incidente.

INFORMACIÓN RELACIONADA: http://zetatijuana.com/2017/09/cartel-de-sinaloa-detras-de-meta-liquida-2/

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas