10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Arranca campaña preventiva “Navidad Segura”

Este jueves 7 de diciembre dio arranque la campaña preventiva “Navidad Segura”, mediante la cual, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) buscará reducir la incidencia de accidentes con guardias permanentes de la Policía Municipal, la Dirección de Bomberos y Protección Civil Municipal.

Durante las festividades decembrinas se desplegarán 580 policías municipales, 267 patrullas, 436 bomberos y 80 unidades entre maquinas extintoras, ambulancias, equipo de rescate y unidades operativas, además de 20 puntos de alcoholimetría y 280 oficiales de tránsito.


Publicidad


Como parte de esta campaña se entregaron también ocho pipas de agua para la Dirección de Bomberos, con el fin de suplir aquellas que han presentado un desgaste importante tras el incremento -casi al doble- de servicios proporcionados por esta dependencia, sumando mil 725 servicios en el periodo enero-noviembre de 2017.

“La responsabilidad de todos como autoridad es poder salvaguardar la integridad y los bienes de los tijuanenses y visitantes, por lo que estaremos vigilantes de la seguridad de los ciudadanos y preparados para brindar la atención necesaria ante cualquier incidente que pudiera registrarse”, declaró Marco Antonio Sotomayor Amezcua, secretario de Seguridad Pública Municipal.

Los accidentes de tránsito, así como los domésticos y el incremento de robos, ascienden un 25 por ciento durante diciembre, por lo que recomendó no conducir vehículos si se ha ingerido bebidas alcohólicas y no detonar armas de fuego.


Publicidad

 


El funcionario instó a la ciudadanía a colaborar con acciones preventivas, haciendo caso de las recomendaciones emitidas por las autoridades de seguridad, como lo son el evitar hacer uso de pirotecnia, tomar precauciones si se deja la casa sola, no sobrecargar la corriente eléctrica y desconectar aparatos eléctricos por la noche.

“Si la gente previene, si la gente atiende medidas de seguridad básicas, y sobre todo, en esta temporada decembrina donde se aumentan los incidentes por instalaciones eléctricas en mal estado, sobrecarga; el colocar calentadores dentro de la casa que no sean los adecuados o colocar una extensión de luz que no sea la adecuada para el exterior, pues aumenta el grado de riesgo”, comentó al respecto Carlos Gopar Uribe, director de Bomberos.

Es por ello que se instaló en la explanada de Palacio Municipal, una casita interactiva con recorridos guiados, en la que, de forma lúdica, personal de Bomberos y Protección Civil explican cómo evitar riesgos en domicilios propios, la cual se mantendrá hasta el 22 de diciembre.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas