15.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Detienen a ex funcionario de Borge al cruzar de EU a Tijuana

Roosevelt Ercé Barrón Barrera, quien se desempeñara como tesorero del gobierno de Quintana Roo durante la administración de Roberto Borge Angulo, fue detenido en el aeropuerto internacional de Tijuana por elementos de la Policía Federal, luego de que autoridades migratorias identificaron al ex funcionario como prófugo de la justicia cuando cruzó a México desde Estados Unidos.

De acuerdo con información proporcionada a ZETA, el ex funcionario se encontraba en San Diego, California y solicitó su ingreso a Tijuana por medio del puente Cross Border Express que conecta al Aeropuerto de Tijuana con una terminal localizada en la zona de Otay Mesa en San Diego, California.


Publicidad


Para hacer válido su ingreso, ya que este puente solo puede ser utilizado por pasajeros del aeropuerto, presentó un boleto de la aerolínea Volaris que lo llevaría de Tijuana a Mazatlán, Sinaloa. Sin embargo, cuando elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) ingresaron el nombre de Roosevelt Ercé Barrón Barrera a su sistema, encontraron que contaba con una alerta migratoria por una orden de aprehensión en su contra.

El ex funcionario de Quintana Roo fue ingresado entonces a una sala de espera dentro de las instalaciones aeroportuarias, mientras elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) eran informados de la presencia del prófugo de la justicia para que procedieran a detenerlo y remitirlo a las autoridades de Quintana Roo.

Este año, el entoces fiscal de Nayarit, Edgar Veytia fue detenido por autoridades estadounidenses precisamente en el puente Cross Border Express , al igual que la ex diputada sinaloense Lucero Guadalupe Sánchez López, en dos hechos separados.


Publicidad

 


Barrón Barrera es investigado por desvío de recursos en la misma acusación contra del ex gobernador Roberto Borge, quien se encuentra preso en Panamá desde el 4 de junio de este año y en espera de su extradición a México.

El ex funcionario de Borge, quien también se desempeñó como director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, se encuentra en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), en espera de ser llevado a la península sur del país para ser presentado ante un juez.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas