En audiencia externa, Jonathan Pantoja fue vinculado a proceso
Familiares y amigos de Keyra González Lavin, quien sufrió quemaduras de segundo y tercer grado luego de que su ex pareja Jonathan Pantoja la rociera de gasolina tras una discusión, se manifestaron frente al Centro Médico Florence, sitio en donde se encuentra hospitalizado el agresor, luego de que también padeciera lesiones en el ataque suscitado el miércoles 18 de octubre.
Alrededor de las 10 de la mañana, varias mujeres vestidas de rosa y con pancartas exigiendo justica para Keyra, arribaron al hospital ubicado en la colonia Cacho, luego de que este día en las instalaciones del nosocomio se llevaría a cabo la audiencia de vinculación a proceso en contra de Pantoja, quien está acusado de los delitos en daño en propiedad ajena, así como homicidio calificado de acuerdo al Número Único de Caso 04-2017-49689
“Este día estamos aquí en silencio, venimos a manifestarnos porque queremos justicia, no queremos que esto se quede impune; no es porque sea mi hija, sino porque hay mucho maltrato para las mujeres por todas partes y aquí en Tijuana es demasiado. Diario se escucha en las noticias el maltrato a la mujer, esto no puede seguir pasando. Lo de Keyra fue un acto psicópata, de locos, una cosa espantosa. A parte el dolor que sentimos es indignante”, expresó Rosa Lavin, madre de la mujer.
Por su parte, Esther González, hermana de la víctima, alertó a las mujeres que están viviendo una situación como la Keyra, a que no se queden calladas y denuncien a la autoridad; aunque en el caso de su familiar éstas tenían conocimiento de lo que pasaba con esa pareja, y nada pudieron hacer.
“Estamos aquí en manifestación pacífica principalmente para hacernos notar, y decirles a todas aquellas mujeres que están pasando por el foquito rojo o este tipo de situaciones, que ni una más, porque tenemos que llegar a esto, las autoridades tenían conocimiento de lo que estaba pasando y se mostraron complacientes con Jonathan al no exigirle una manutención para su hijo y permitirle que se acercara a ellos pese a tener una orden de restricción”.
De acuerdo a la familia el estado de la salud de Keyra es grave, ya que debido a las quemaduras en más de 50 por ciento de su cuerpo, presenta insuficiencia en un pulmón, conatos de fiebre y se encuentra en coma inducido.