Un helicóptero Bell-412, del Curso de Oficiales Instructores de Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se desplomó la tarde de este viernes, en el municipio de Pueblo Nuevo en la sierra de Durango, a 15 kilómetros aproximadamente del Centro de Adiestramiento Militar, según lo confirmó la Unidad Municipal de Protección Civil de dicho Ayuntamiento a Multimedios Televisión Laguna.
Según los primeros informes de las autoridades locales, una aeronave del Gobierno de Durango participó el rescate de los sobrevivientes, y despegó rumbo a Mazatlán, Sinaloa, para trasladar a 3 militares heridos. Reportes preliminares de los medios locales indican que 4 personas perdieron la vida en el accidente.
Hasta el momento, ni las autoridades estatales, ni las de la Sedena, se han pronunciado de forma oficial sobre los hechos, por lo que se desconocen las fallas que originaron el percance o el número exacto de víctimas.
En el helicóptero de la Sedena viajaban siete militares: el piloto Gerónimo Edgar de Jesús Álvarez; el copiloto Carlos Óscar Félix Bermúdez; el maestro de lanzamiento Alejandro Sosa Corales así como los sargentos Ismael Vázquez García, Edgar Nazariega Tejeda, Román Rocha Marquilla, Gelasio Valencia Torres y Alberto Ramírez Reyes.
-Información en desarrollo…