El relevo del Luis Felipe Chan Baltazar, quién este lunes 2 de octubre renunció al cargo de director de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana, dará la oportunidad a la corporación de cambiar de estrategia, “porque el nuevo integrante pudiera podría traer una mejor idea, una mejor estrategia y se revisará”, asentó el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro.
El presidente municipal subrayó que la dimisión del cargo de Chan Baltazar fue voluntaria, decisión que dijo respetar. “El día de ayer él me visitó y me dijo, licenciado he decidido renunciar”.
Este miércoles 3 de octubre Gastélum Buenrostro dio públicamente las gracias a Chan por “su participación, entrega, del tiempo que permaneció en la corporación policiaca de Tijuana”.
Sobre el relevo del ahora ex director se Seguridad Pública, El Patas dijo que más que esperar buenos resultados, “seguiremos trabajando en buscada de mejores resultados”; para elegir al nuevo director, “me habré de sentar con el Secretario de Seguridad Pública –Marco Sotomayor- para revisar las propuestas”.
Eso sí, quien ocupe ese cargo, “necesita estar certificado, ser policía ahora significa estar revestido de honorabilidad”, asentó, al descartar que nombrará a amigos o recomendados.
En tanto, ratificó como encargado de despacho de la Dirección de la SSPM a Mario Martínez Martínez, quién suma 34 años de experiencia en la corporación.