10.6 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Reducir el presupuesto para las elecciones de 2018

Después de ver los terribles daños y pérdidas humanas del terremoto ocurrido en la Ciudad de México, Puebla, Estado de Morelos, y el huracán de Chiapas y Oaxaca, da gusto ver la unión de todos los mexicanos, prestando servicios para salvar vidas, ayudando todos y dando un ejemplo de lo que puede ser la Unión. En algunas ocasiones, la gente reclamó al señor de Gobernación; otras al soberbio y despótico monarca, Peña Nieto, por la situación en que tienen al país y ahora con estos fenómenos que nos llegaron, más se siente su incapacidad para gobernar solo su corrupción e impunidad que producen más pobreza en el país.

Ahora es cuando todos en el país deberíamos hacer un plebiscito, ahora que hay tanta unidad del pueblo mexicanos a partir de estas desgracias, que hemos resentido todos, incluso aquí, en Baja California. El objetivo sería pedir que la Cámara de Diputados tenga únicamente 192 miembros y el de los senadores, 64; ya que dichas cámaras representan un gasto muy fuerte y donde impera la corrupción e impunidad. Hay que ver la mínima oferta que hicieron los diputados para este siniestro; otros en Oaxaca dieron despensas con su etiqueta, por supuesto, son del PRI; además, reducir el presupuesto gigante para las elecciones de 2018, dado que serán enormes los gastos de recuperación tras los siniestros, reconstruir edificios, escuelas, hospitales, etc., los cuales estaban mal hechos porque la corrupción es una institución formada por el PRI. Por eso, con un plebiscito firmado por todos los mexicanos, después de que pase esta contingencia, podría cambiarlo todo.


Publicidad


Yo creo que tendrían que obedecerlo, pues sería la voz del pueblo de México y no de unos cuantos; sería la mejor oportunidad para solventar los costos de restitución y si sumamos el alto costo corriente del gobierno, sería para ayudar más al país de lo que van a dejarnos y remediar los congresos, bases de la corrupción que tenemos, y todavía quieren cancelar el IMSS. Que no se nos olvide que traicionaron la Revolución, y todavía se quieren reelegir. En Francia, el presidente está viendo cómo reducir su congreso.

 

Guillermo Domínguez Salazar


Publicidad

 


Tijuana, B. C.

Autor(a)

Carlos Sánchez
Carlos Sánchez
Carlos Sánchez Carlos Sánchez CarlosSanchez 36 carlos@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas