El consejo político estatal del PRI ratificó hoy el método de selección de candidato presidencial definido por el consejo nacional en su cuadragésima primera sesión extraordinaria, celebrada el día de ayer, de cara al proceso electoral de 2018.
En las instalaciones del sindicato Alba Roja, consejeros estatales del partido tricolor, quienes de acuerdo a lo establecido, integraron el quórum legítimo para sesionar, avalaron el procedimiento estatutario de selección, que en este caso será por convención de delegados partidistas.
“Bajo un ambiente de unidad y de inclusión política, los priistas debemos afrontar juntos los retos al 2018”, propuso el presidente del comité directivo estatal, David Ruvalcaba Flores, quien coordinó los trabajos llevados a cabo en la reunión de hoy.
Y a propósito conminó: “La exigencia para nuestros aspirantes es transformar la crítica y la autocrítica en acción política concreta”.
Todos los consejos estatales tenían que ratificar a más tardar el 21 de octubre el método definido por el Consejo Político Nacional.
A propósito, Ruvalcaba Flores refirió a ZOOM político, que ante la premura de cumplir con ese requisito, toda vez que apenas ayer el CPN determinó el método electivo, la sesión estatal se celebró en Tijuana y no en Tecate, que es donde normalmente sesiona el partido por su ubicación estratégica.
Una vez ratificado el método electivo por convención de delegados, la convocatoria correspondiente habrá de publicarse en los portales de los comités directivos estatales.