Fue a través de una denuncia ciudadana en la que informaron sobre un presunto artefacto explosivo y una narcomanta abandonada esta mañana cerca de una escuela en la colonia Pedregal de Santa Julia, en Tijuana que causó alerta entre los residentes de la zona.
De acuerdo a datos obtenidos por ZETA, refieren que a unos cuantos metros de distancia de la escuela primaria Agustín Melgar localizada sobre la calle Ernesto Riedel, se encontraba un artefacto al parecer de fabricación casera, pues se alcanzaba a distinguir las mechas y trapos; así como una cartulina con un mensaje.
Al sitio arribaron agentes municipales y personal militar técnico en material explosivo, quienes retiraron dicho envoltorio, que resultó carecer de material detonante.
Una fuente reveló a ZETA que el contenido del mensaje era el siguiente:
“LO DE AYER LESVA A PASAR A TODOS LOS VERDES LACRAS Y OAXACOS Y RATAS QUE QUIERAN PASARSE DVERGA EN LA COLONIA SIGUES TU FITO ATTE CTNG”
Trascendió que “la amenaza” tiene que ver con los homicidios de José López, de 27 años, y Fermín López, de 37, cuyos cuerpos fueron localizados ayer 2 de octubre en lote baldío ubicado en la calle Benito Juárez, de la colonia Pedregal de Santa Julia.