12.2 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Marcha por los derechos LGBT

La comunidad Lésbico Gay, Bisexual y Transexual (LGBT) anunció mediante redes sociales la realización de la novena marcha en favor del Orgullo Gay el sábado 30 de septiembre a las 2:00 pm.

Los organizadores del evento esperan la participación de unas 800 personas, saldrán de la explanada de la UABC por toda la Justo Sierra hasta llegar a Reforma, de ahí tomarán por la calle México hasta el Parque del Mariachi.


Publicidad


La invitación está abierta a toda la familia y a todo sector, y no tienen que ser miembros para participar en el contingente; sin embargo y por desgracia, la autoridad municipal deberá estar muy al pendiente de que no ocurra ningún incidente de violencia, ya que no sería la primera vez. En alguna ocasión, un conductor ebrio amenazó con aventarles el carro e insultó a miembros de la caravana.

 

Re-victimizados


Publicidad

 


Por desgracia, en algunas ocasiones parece peor el remedio que la enfermedad. A ZETA llegó la denuncia de un familiar de los siete intoxicados con metanfetamina el 17 de septiembre, luego de consumir una soda 7Up de dos litros. Según la persona, elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), en específico de la Agencia de Investigación Criminal, llegaron bravos a su domicilio con armas largas y uniforme de camuflaje.

Foto: Cortesía/Gandallas

Entraron casi por la fuerza, tomaron la botella con el resto del ilícito líquido con el que se había intoxicado su familiar y se la llevaron, sin tomarlos en cuenta.

Para ellos la botella constituía una prueba fehaciente y única evidencia para proceder contra la empresa Pepsi Co.

Dijeron los ofendidos que sin orden de cateo o alguna cuestión legal de por medio llegaron a la casa en el Ejido Jalapa y se metieron exigiendo la botella con los restos de metanfetamina, la tomaron y les dijeron que luego les hablarían.

CACHANILLAZ entrevistó al subprocurador de Justicia del Estado, Fernando Ramírez Amador, quien señaló que la PGR había tomado pruebas a las botellas en las que específicamente había dado positivo a metanfetaminas, además de los testimonios de varias personas que se intoxicaron casi de inmediato tras beber la soda, lo cual dijo, podría servir a la familia en caso de presentar una denuncia del orden civil.

En cuanto a la investigación, ya se remitió a la PGR, donde se tendrán que hacer cargo del tema de la metanfetamina, mientras la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lo hará de las víctimas, por lo que tendrán que trabajar en conjunto y no descartan que en próximos días manden  llamar a personal de la refresquera para que declare.

Por cierto, una de las víctimas intoxicadas por metanfetamina huyó de la PGJE cuando intentaban practicarle la prueba toxicológica. Aunque no trascendió mayor información, se supo que se trata de una jovencita.

 

El miedo no anda en burro

Luego de la terquedad del Congreso del Estado en aprobarle al gobernador Francisco Vega de Lamadrid cualquier modificación al tema de las Asociaciones Público Privadas, las cuales han resultado muy impopulares, ahora ya no saben ni cómo hacerle.

Foto: Cristian Torres/Priistas mala oposición

Los legisladores casi se tienen que estar escondiendo para poder reunirse e incluso ponerse de acuerdo en los temas que subirán al pleno, lo cual se decide en la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Para evitar que “se les filtre” la información sobre las negociaciones legislativas, han llegado a ocultar el Orden del Día, el cual se podía consultar en la página del Congreso hasta con un día de anticipación; ahora cambian los días de sesión y últimamente hasta las ciudades donde se llevan a cabo la reuniones de la Jucopo. La última fue en Playas de Rosarito y anteriormente le tocó a Tijuana.

Lo más ridículo fue cuando llenaron el recinto legislativo de estudiantes universitarios para evitar que ingresaran manifestantes de Mexicali y Baja California Resiste, quienes tumbaron la puerta, ya que la orden era no dejarlos pasar; finalmente tuvieron que cancelar esa sesión del Congreso.

A los diputados se les olvida que en todo momento deben estar en escrutinio y conscientes de lo que votan. Actualmente se ve cuesta arriba para quienes buscarán la reelección.

 

Refilón

En el Ayuntamiento de Mexicali parece que todos los días son “Miércoles Ciudadanos”, y no nos referimos a la atención a los cachanillas, sino a la gran cantidad de puestos ambulantes instalados a las afueras del edificio. Al parecer al gobierno municipal se le olvidó poner orden en frente de la casa y ya perdieron el control, pues ahora, en lugar de Palacio Municipal, parece bazar navideño.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Cristian Torres Cristian Torres CristianT 48 cristian@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas