Jorge Ulises Moreno Enríquez, de 27 años de edad, nativo de Chiapas y de oficio guardia de valores, es el principal sospechoso del robo de 4 millones 800 mil pesos y 4 mil dólares en efectivo, del interior de un camión de valores. El hecho ocurrió la noche del 17 de octubre en el centro comercial localizado a un costado del Parque Morelos, sobre el Bulevar Insurgentes de Tijuana.
La unidad de valores, con número económico 5156 y perteneciente a la empresa Sepsa, llegó alrededor de las nueve de la noche al estacionamiento de la plaza comercial y, mientras dos de sus compañeros ingresaban al establecimiento Sam´s Club para recoger recursos en efectivo, estos informaron que al regresar al camión ya no encontraron ni el dinero de la caja, ni a su compañero; solo localizaron en el interior el uniforme y una escopeta calibre 12 milímetros con 24 cartuchos útiles, asignada a Moreno Enríquez
Con apoyo de la empresa de seguridad y la plaza comercial, la Procuraduría General de Justicia del Estado reúne información para solicitar la orden de aprehensión.
Asimismo, de acuerdo a la versión de cinco empleados de seguridad de la tienda Walmart del centro comercial Pabellón Rosarito, cuatro hombres con pasamontañas y guantes, uno descrito como “chaparro”, vestido con pantalón de mezclilla, sudadera negra y armado, los sometió con cinta adhesiva gris en el área de servicios, aproximadamente a la 1:15 am del martes 17 de octubre para después robar la tienda y retirarse a las 3:30 am.
Quebraron vidrieras para sustraer celulares y videojuegos – cuyo valor no ha sido informado aún por la tienda- y sacaron 700 mil pesos del cajero automático Banamex, el cual los malhechores abrieron con un soplete.
Al revisar las instalaciones, alrededor de las 4:30 am del martes, las autoridades encontraron que dos de las alarmas que según los trabajadores habían sido habilitadas a las 11:23 am del día previo, estaban inactivas: la puerta de emergencia norte y la del área de carnes.
Los investigadores también reportaron que en el techo de la tienda localizaron un boquete de 50×70 centímetros.