La Selección Mexicana de Futbol tendrá sus últimos juegos del hexagonal final de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), rumbo al Mundial Rusia 2018.
La oncena dirigida por Juan Carlos Osorio, que ya está clasificada a la Copa del Mundo, se medirá hoy viernes 6 de octubre ante Trinidad y Tobago en San Luis Potosí ,y a Honduras en Tegucigalpa, el martes 12.
El equipo tricolor cuenta con 18 puntos y estará buscando sumar su mejor cifra en una eliminatoria. La puntuación más alta la consiguieron en la eliminatoria para Alemania 2006, cuando eran dirigidos por Ricardo Lavolpe, sumando 22 puntos.
De obtener ambos triunfos, México estaría llegando a 24 unidades y superando también la marca de 23 puntos que tiene en su poder la Selección de Costa Rica, cuando fue dirigida por Alexandre Guimarães en la eliminatoria de Corea-Japón 2002.
A pesar de que el equipo azteca marcha invicto y ya tiene su lugar asegurado en Rusia, Osorio ha sido duramente criticado por su estilo de juego, caracterizado por realizar demasiadas rotaciones en cada uno de los partidos de la eliminatoria mundialista.
El estratega colombiano mantiene su paso perfecto con cinco victorias y tres empates, sacándole tres unidades al segundo lugar, los “ticos”, con 15 puntos.
Para este cierre del hexagonal, el “DT” convocó a un plantel similar al que ha venido jugando en la fase eliminatoria: los porteros Guillermo Ochoa, Jesús Corona y Rodolfo Cota; en la zaga, Oswaldo Alanís, Edson Álvarez, Néstor Araujo, Hugo Ayala, Jesús Gallardo, Miguel Layún, Héctor Moreno, Diego Reyes y Carlos Salcedo; en el medio campo, Giovanni y Jonathan Dos Santos, Andrés Guardado, Erick Gutiérrez, Elías Hernández, Héctor Herrera, Javier Aquino y Jesús Corona; además de los delanteros Carlos Vela, Javier Hernández, Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Oribe Peralta.
Una vez concluida la eliminatoria, México sostendrá dos partidos amistosos en Europa. El 10 de noviembre se medirán a Bélgica y el 13 ante Polonia.
Renuevan contrato con Televisa y TV Azteca
En medio de la polémica, la Federación Mexicana de Futbol renovó el contrato televisivo para la transmisión de los encuentros del “Tri” con Televisa y TV Azteca hasta 2026.
El comité de comercialización, integrado por Alejandro Irarragorri, presidente de Santos Laguna; Jorgealberto Hank, presidente de Xoloitzcuintles de Tijuana; y Rodrigo Ares de Parga, presidente de Pumas, fueron los encargados de anunciar que los derechos de transmisión de la Selección Mexicana se renovaron con las televisoras antes mencionadas por ocho años más, con un contrato con mejores términos económicos.
La decisión se determinó tras la votación de los dueños de los equipos de la Liga MX, en la que hubo 12 votos a favor de mantenerse con las mismas televisoras, mientras que cuatro estaban en desacuerdo: Pachuca, Lobos BUAP, Tigres y Monterrey.
La otra oferta era de Telemundo, NBC y Uno TV, por 260 millones de dólares.