A petición del actual presidente de Francia, Emmanuel Macron, el cineasta Harvey Weinstein podría perder la distinción “Legión de Honor”, máximo reconocimiento que otorga el paíz por méritos civiles o militares y que, en 2012, el entonces presidente Nicolas Sarkozy le entregó al productor señalado recientemente por acoso y violación sexual.
Es por dichas cuestiones que durante este domingo Emmanuel Macron dio a conocer su intención de revocarle el título y afirmó que inició el procedimiento necesario para ello.
“He pedido al gran canciller de la Órden que abra un proceso disciplinario, él tomará la decisión”, fueron parte de sus declaraciones ante la acción derivada de la conducta invasiva de Weinstein hacia actrices como Angelia Jolie y Gwyneth Paltrow.
Considerado uno de los productores más importantes Hollywood, Weinstein, de 65 años, ha trabajado en películas como “Pulp Fiction”, “Kids”, “The Artist”, “Chicago” y “Sin City”, acumulando otros ocho reconocomientos similares al galardón francés, que se le puede retirar tal y como pasó con su puesto en la Academia de Cine de Hollywood.