17.3 C
Tijuana
domingo, octubre 6, 2024
Publicidad

“El Huevo” alcanzaría pena de 25 a 40 años por asesinato de su hijastro y pareja

Una pena de entre 25 y 40 años en prisión es lo que podría alcanzar Josué Rodríguez Vázquez, alias “El Huevo” o “El Klaws”, por los delitos de homicidio calificado y feminicidio, ya que se le acusa de haber asesinado a su hijastro Jared Banderas, de cinco años de edad, y su pareja Ana Karen Flores, de 26 años, prendiéndoles fuego al interior de su hogar en la colonia Mariano Matamoros, el pasado 5 de julio del presente año.

El subprocurador de Investigaciones Especiales de la Procuraduría de General de Justicia del Estado (PGJE), José María González Martínez,  así lo dio a conocer esta mañana en rueda de prensa, luego de que se cumplimentara una orden de aprehensión en contra del ahora imputado, en donde detalló que a este sujeto lo identificaron desde el viernes pasado viviendo en una cuartería en una población cercana a Celaya, Guanajuato, en donde vivía con su hermana.

Sin embargo, fue hasta la madrugada de este martes cuando se cumplimentó la orden y se detuvo al sujeto en dicho lugar, mostrándose “sorpresivo” por la detención pero sin oponer resistencia, fue así que de inmediato lo transportaron en un vuelo comercial directo al Aeropuerto Internacional de Tijuana.

El Subprocurador especificó que Rodríguez Vázquez solamente cuenta con antecedentes penales por consumo ocasional de drogas y que era la primera ocasión que realizaba un asesinato de tal manera, por lo que se trata de un caso “excepcional” para el imputado.

Agregó que cuentan con las pruebas suficientes y contundentes para poder vincularlo a proceso en audiencia, puesto que cuentan con diversos testimonios de testigos incluso el de Ana Karen, por lo tanto espera que este caso sea resuelto de la mejor manera por el juez.

Un aspecto importante en el caso, resaltó, es que durante la etapa de la formulación de imputación en donde el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en contra de Ana Karen, quien falleció varios días después del incidente, se reclasificará por el de feminicidio, derivado de las características del asesinato.

De acuerdo con lo relatado por testigos, el día del asesinato Ana Karen regresó con su hijo al departamento que compartía con Josué Rodríguez Vázquez, tenían cuatro días separados porque solían discutir demasiado, esa noche no fue diferente y se inició nuevamente una discusión, la cual derivó en que el imputado utilizara una mina de gas para prenderle fuego tanto a su pareja como a su hijastro, quien perdió la vida en ese mismo instante.

Ana Karen resultó con quemaduras de alto grado en el 80% de su cuerpo, por lo que fue trasladada al Centro Médico de Occidente de Guadalajara, Jalisco, pero falleció en los primeros días de agosto debido a las fuertes lesiones que le provocaron las quemaduras.

 

Completan detención de presunto asesino y agresor de dos menores

Respecto al caso de Luis Enrique “N”, de 24 años de edad, a quien se le acusa de asesinato de un niño de dos años y la agresión de otro de tres años, derivados de maltrato físico, el Subprocurador detalló que durante la audiencia el Juez encontró válida la detención del sujeto por parte de la Policía Municipal, por lo tanto su detención fue completada.

Destacó que si bien ahora viene el inicio del proceso, esto es un paso importante por el homicidio del niño y las agresiones calificadas del otro; cabe recordar que esta persona fue detenida el sábado pasado en la colonia Residencial La Esperanza, luego de haberle pedido ayuda a uno de sus vecinos porque supuestamente el niño se estaba ahogando.

 

 

Sin información de los secuestrados; familiares no cooperan

Sobre el caso de las cuatro personas que fueron secuestradas el pasado domingo, el subprocurador de zona, Jorge Alberto Álvarez, destacó que sí se tiene un reporte de ello, además que tienen un carro y un arma asegurados, sin embargo dijo que se tiene el problema de que después de haberse contactado con los hermanos de una de las personas, les manifestaron que no tienen ningún interés de acudir a la autoridad y que ellos van a arreglar el tema por su cuenta.

Aunado a ello, ante el Ministerio Público tampoco se ha presentado ningún familiar de los cuatro jóvenes que están privados de la libertad por lo tanto no hay ninguna colaboración por parte de las familias, sin embargo por oficio se continúa con la investigación.

Sobre el móvil compartió que estas cuatro personas estaban en la calle en una colonia de la zona Este, entonces llegaron otros sujetos armados, los privan de su libertad y huyen del lugar, dejando un auto abandonado y un arma al interior del mismo vehículo, a la cual ya se le están realizando pruebas periciales de balística y huellas para determinar su condición.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas