15.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

El Box tiene nuevo lugar

Decidido a apoyar a los futuros pugilistas, el empresario Guillermo Mayén abre su gimnasio en el primer cuadro de la ciudad. Apuesta a dar las mejores clases para niños y jóvenes, además de cursos para entrenadores y réferis

A lo largo de la historia del Boxeo, Tijuana se ha caracterizado por ser cuna de extraordinarios boxeadores. Grandes campeones han surgido de estas tierras. Basta mencionar nombres como el de Erik “Terrible” Morales o Jackie Nava, y recientemente Luis “Pantera” Nery o Kenia Enríquez.


Publicidad


En los últimos años, la práctica de esta disciplina ha ido en aumento, no así los lugares para aprender del deporte de los puños. Son pocos los gimnasios especializados en este deporte y cada vez aumenta el número de niños y jóvenes interesados en practicarlo.

Por ello el promotor y empresario Guillermo Mayén decidió abrir la primera escuela de Box de México avalada por el Consejo Mundial de Boxeo, denominada Mayén Gym.

“Desde pequeño he estado metido en el Box, mi padre me llevaba. He visto cómo Tijuana ha sido y es una plaza importantísima para el Boxeo y hay mucha afición que quiere conocer más. Entonces hay muchos gimnasios que los abren con mucha energía y emoción, pero que no saben cosas sobre este deporte, no tienen experiencia. Nosotros queremos ofrecerle al público todo sobre el Boxeo, que vengan y aprendan”, reconoció Mayén.


Publicidad

 


Se localiza en la calle Primera de Tijuana

 

“Somos la primera escuela de Boxeo no solamente en Tijuana, sino en todo México. Aquí no solamente van a pagar y entrenar, también vamos a ofrecer cursos de réferis, de jueces, todos certificados, para que los aficionados también se acerquen. No es necesario ser un experto”.

— ¿Cuánto tardó en cristalizar este proyecto que ahora es toda una realidad?

“Ya lo traíamos en la cabeza, solo que no se nos había dado el momento. Siempre habíamos soñado con algo así, y ahora afortunadamente lo pudimos lograr”, respondió Guillermo Mayén.

El nuevo espacio, que brinda la oportunidad a cualquier interesado en aprender los conocimientos básicos de este rudo deporte, se ubica en la Zona Centro de Tijuana, entre Calle Primera y Mutualismo. Ahí los interesados encontrarán  instalaciones acogedoras, con entrenadores preparados y diversos aparatos para entrenar, como costales, peras y por supuesto un ring.

“El lugar está abierto a toda la gente de todas las edades. Aquí podrán venir desde los aficionados hasta peleadores. Podrán darle a la pera y brincar la cuerda”, acotó el empresario.

Entre las diversas actividades que tiene planeado este nuevo sitio, está el invitar a niños de escasos recursos parta que acudan a un día de aprendizaje y ofrecerles becas en caso de estar interesados en seguir en la práctica.

“Cada sábado vendrán un grupo de niños de diferentes asociaciones que estarán siendo atendidos por un boxeador profesional, en esta ocasión le tocó a Brenda Flores, pero luego vendrá ‘Panterita’ o Kenia. Para los niños será algo increíble poder aprender de este deporte, pegarle al costal, hacer sombra y subirse al ring. Hay que ser benévolos y ayudar a la comunidad, de eso se trata”, destacó el promotor.

Precisamente la boxeadora profesional Brenda “La Bonita” Flores fue la encargada de impartir la primera práctica de Box a niños provenientes de la casa hogar Casa del Alimento, que apoya a 40 niños.

Por su parte, Juan Carlos Pelayo, representante del CMB en Tijuana, resaltó el trabajo de “Memo” Mayén como incansable promotor del deporte de los puños.

“Guillermo se ha distinguido como un gran promotor en el país, sobre todo en Tijuana. Los grandes llenos históricos de esta ciudad, todos se los debemos a él. Pero aparte se dio a la tarea de construir un gimnasio para que aquí se desarrollen nuevos talentos y futuros campeones. Lo interesante es ver la capacidad que él tiene para desarrollar y crear nuevas figuras boxísticas”, declaró, haciendo énfasis en la experiencia y conocimiento de Mayén tiene en el desarrollo del tema boxístico como promotor, ahora crea una escuela donde ofrecerá cursos para boxeadores, jueces y réferis.

“Esto te abre las posibilidades de que tengan un lugar adonde vengan a prepararse y eso beneficia a este deporte. Nosotros como CMB estamos para apoyar a todo lo que sea en beneficio para la comunidad y que tenga que ver con el Boxeo. El hecho de que lo acreditamos es porque él no hace Boxeo, sino promueve el Boxeo”, finalizó el ex encargado de la comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales de Tijuana.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas