La donación de dos terrenos de un valor conjunto de más de 112 millones de pesos, aprobó el Cabildo de Tijuana ceder a 30 años en un contrato de comodato al Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana, A.C., para la instalación de un Eco Centro Recreativo y Deportivo.
De manera unánime, el XXII Ayuntamiento avaló que los predios catastrados bajo las claves FD-655-002 y FD-655-003m con una superficie de 76 mil 778.35 y 23 mil 221.74 metros cuadrados, respectivamente, ubicados en la Delegación Presa Este, se entregarán para el manejo de particulares de un parque, en cuya administración, aseguró el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, también tendrá injerencia el municipio.
Actualmente son propiedad de El Florido California, S.A. de C.V., quienes los han comprometido al Municipio de Tijuana como una donación anticipada de futuros proyectos inmobiliarios a desarrollar en la ciudad “correspondiente al 35 por ciento que deben donar”, se argumentó en la sesión de Cabildo de este lunes 30 de octubre.
“Una vez autorizada y formalizada la incorporación a bienes del dominio Público del Ayuntamiento de Tijuana, Baja California, se autorice para bajo la figura del Comodato, los predios en referencia sean otorgados a favor del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana, A.C., para que éste se encargue de gestionar y canalizar los recursos necesarios para la elaboración del respectivo proyecto ejecutivo”, se lee en el documento.
Durante el lapso de 30 años el CDT se hará cargo de la administración del parque público, comprometiéndose a rendir cuentas al Ayuntamiento de Tijuana, reiteró Gastélum, después de aprobado el proyecto.