24.1 C
Tijuana
viernes, octubre 4, 2024
Publicidad

Denuncian instalación irregular de estación de radio en Colinas de Agua Caliente

Vecinos de la calle Ixtapan de la Sal, en el Fraccionamiento Colinas de Agua Caliente, manifestaron a ZETA su inconformidad respecto a la instalación de la radiodifusora Multimedios en una de las casas de dicha demarcación, desde donde se transmite La Caliente 95.3.

Los quejosos cuentan que fue la tarde del viernes 29 de septiembre cuando, en una de las casas de la colonia, comenzó a instalarse una antena de emisión sobre el tejado, sin que de manera previa se informara o considerara la opinión de los residentes.

Aseguraron que representantes de la radiodifusora, sin exhibir documentos que acreditara la operación regular de la estación, intentaron llegar a un acuerdo económico con ellos, con el fin de que no se opusieran a las actividades de la misma, a lo cual se negaron.

Son varias las razones por las cuales no están de acuerdo los quejosos, entre las que enumeran, la vocación meramente residencial de la zona, con unos pocos comercios sobre la vialidad principal, pues un cambio podría alterar la plusvalía de las viviendas, puntualizaron.

Asimismo, señalan el riesgo de que la antena pueda caer por motivo de viento sobre alguna de las casas cercanas, vehículo o una persona.

Admitiendo que si bien, hasta el momento no se ha presentado ningún incidente, prefieren la clausura de este negocio antes de que esto ocurra, por lo que han acudido a diversas instancias, como lo son la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), la Dirección de Inspección y Verificación y la Delegación Centro.

Abraham Franco, encargado de despacho de la Delegación Centro, informó a ZETA que tal como se los hizo saber a los vecinos, la radiodifusora sí cuenta con uso de suelo para oficinas, pero carece de autorización para la colocación de una antena. Franco señaló que es posible que la radiodifusora hubiera ingresado un trámite para ello, optando por adelantarse a la autorización correspondiente.

Aseguró que desde el 17 de octubre, la Dirección de Control Urbano notificó a La Caliente 95.3 de que contaba con 24 horas para retirar el mástil de la antena.

David Gutiérrez, encargado de relaciones públicas de la empresa, aseguró que aunque esta cuenta con todos los permisos para operar en la zona, han solicitado sostener una reunión con los vecinos y donde el gobierno municipal sirva de mediador, esperando con ello llegar a un acuerdo de convivencia pacífica, afirmando que la oposición no es unánime entre los colonos.

“Tienen un concepto erróneo de lo que estamos haciendo. Ellos piensan que vamos a hacer bailes o por ser una estación de radio tiene que escucharse la música hacia afuera. Tenemos menos movimiento que una casa: todos los vecinos que están ahí tienen jardineros, están construyendo, están pintando” señaló.

“No queremos ser groseros. No queremos ser imponentes ni decir tenemos los permisos y no me digas nada. Tenemos los permisos, ahora dígannos qué más quieren para saber qué hacer, para saber cómo cumplirles y que estén tranquilos” concluyó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas