19.1 C
Tijuana
lunes, septiembre 30, 2024
Publicidad

Arranca el vuelo emplumado

Se cantó el “playball” de la Liga Mexicana del Pacífico en el Estadio B’Air, con la reedición del duelo entre los finalistas de la temporada anterior, Cañeros de Los Mochis y los campeones Águilas de Mexicali

El martes 10 de octubre, en el Estadio B’Air de Mexicali, se puso en marcha la edición 73 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Pasaron ocho meses para que regresara el Beisbol a la Capital de Baja California. La última ocasión que los Águilas jugaron ante su afición, en el inmueble de Ciudad Deportiva, fue en el quinto juego de la gran final ante los Cañeros de Los Mochis, el 26 de enero de este año y, a los dos días, en el Estadio “Emilio Ibarra”, se coronaron por cuarta ocasión en su historia.

A los días tuvieron una gran actuación en la Serie del Caribe que se realizó en el estadio de los Tomateros de Culiacán, Sinaloa, cayendo en la gran final ante Puerto Rico, una carrera por cero.

Desde entonces se dieron algunos movimientos en el plantel, destacando la ausencia para esta campaña del campeón bateador Luis Juárez, quien padece de molestias en la espalda, por lo que optó por descansar.

Pero la espera terminó con la gran apertura en el “Nido” de Ciudad Deportiva, donde más de 17 mil personas fueron a vitorear sus héroes. Esos que los volvieron a llevar a lo más alto, a conseguir ese título que tenían muchos años sin gozar.

Una ceremonia sencilla, pero muy vistosa con un gran juego de luces y pirotecnia, engalanada con el reconocimiento a las Fuerzas Armadas por su destacada labor de rescate durante los sismos que afectaron a varios estados del país. Y la gran ovación la recibieron los jugadores que obtuvieron el título recientemente.

Con el cronista Eduardo Ortega, voz de los Padres de San Diego, se fue presentando al plantel que encarará este nuevo desafío: buscar el bicampeonato de la LMP. El roster es conformado por los receptores Xorge Carrillo, Francisco Cordoba y Sergio Burrel; en el infield estarán Yuniesky Betancourt, Ramón Ríos, C.J. Retherford, Daniel Castro, Walter Ibarra, Héctor Hernández; y los jardineros Yordany Linares, Ricardo Álvarez, Roberto López, Josh Romanski, además de Missael Germán.

Al igual que los lanzadores Sergio Mitre, Cody John Winiarski, Alex Delgado,

Edgar Gómez, Rolando Valdez, Marco Quevedo, Javier Solano, José Meraz,

Edgar Osuna, Nicolás Heredia, Óscar Armenta, Ryan Kusmmaul, Francisco Gil,

Nolan Becker y José Manuel López.

Con Roberto Vizcarra como manejador, acompañado de Martín Arzate, coach de banca; José Ángel Chávez, coach de tercera base; Héctor Hurtado, coach de primera base; Edgar Castro, coach de bateo; Luis Enrique Huerta, coach de pitcheo; Armando Valdez, coach de bullpen; Manuel del Campo, coach de receptores; y Marco Quintero, coach, el presidente emplumado Dío Alberto Murillo Rogers destacó que cuentan con un plantel muy completo para iniciar el nuevo reto en la Liga.

“Estamos listos para empezar el juego que tanto nos gusta, que es el Beisbol, e invitarlos a todos que estén muy atentos de su equipo”, comentó.

Como campeones, el resto de los equipos querrán pegarle al campeón, pero para eso han armado un equipo muy balanceado.

“Nos hemos conformado para ir en busca de los objetivos durante la temporada, en la que todos intentarán pegarle al rey. Creo que el equipo tiene muchachos muy talentosos, no deja de ser esa presión ser campeón, pero ellos están preparados  para ir superando cada reto que se nos ponga en el camino”, expuso Murillo, elogiando el trabajo de pretemporada que inició en el Nido de la Ciudad Deportiva y se trasladó a Arizona, como ha sido una tradición en los últimos años, con equipos de la LMO.

Por su parte, el timonel emplumado dijo estar emocionado por el arranque y estar desde el inicio con el equipo que lo hizo campeón.

“Es una emoción diferente, es una emoción especial, ya que es mi primer entrenamiento en la LMP, estoy muy agradecido con la directiva de Águilas de Mexicali que me da la oportunidad de refrendar el título, siento que se ha trabajado bastante para darle un buen equipo a nuestra afición; el iniciar desde hoy es para estar muy preparados para lo que viene, sobre todo para darle seguimiento a estos jóvenes que son una camada bastante interesante”, indicaría “El Chapo”.

 

El timonel y su alineación

Inician con “ala” derecha

Un imparable de C. J. Retherford en el fondo de la octava entrada, remolcó la carrera con la cual los campeones Águilas de Mexicali estrenaron su corona al vencer 7 carreras a 6 a los Cañeros de Los Mochis, durante el juego de apertura de la temporada 2017-18 de la LMP.

Los “esmeraldas” comenzaron la historia al silenciar la casa de los campeones en el primer rollo, cuando tocaron al derecho sanluisino, ahí, con un tercio fuera, el ex emplumado Ramón Urías dio doblete al izquierdo y anotó de manera tranquila con sencillo al centro de Leandro Castro.

Mexicali no tardó en responder y, al cerrar el segundo capítulo de acciones, atacó con cinco carreras para tomar el mando de la noche.

Tras llenar las bases con un out abajo, vía incogible al centro, Yordanys Linares impulsó la de la paridad, situación que dejó la mesa servida para Walter Ibarra, que disparó “grand slam” por el prado derecho para sellar el rally.

Los Mochis se acercaron en el cuarto acto cortesía de panorámico cuadrangular de Sebastián Valle por el lado izquierdo; ya en el sexto, le dieron la vuelta a la pizarra con el poder en el madero.

El relevista Marco Quevedo fue recibido con sencillo  de Leandro Castro y después fue sacudido con vuelacerca de Mitch Walding para empatar el duelo. Cuando en la cueva visitante todavía saboreaban el tablazo, Sebastián Valle atizó su segundo jonrón del encuentro.

La novena de casa empató a seis carreras el juego en el sexto inning, ahí, con los senderos repletos sin tercio fuera, Yuniesky Betancourt roleteó para doble matanza para que Daniel Castro anotara la rayita.

Fue hasta la octava entrada cuando los campeones anotaron la carrera que representó la victoria ante más de 17 mil personas.

Con Daniel Castro, Yordanys Linares y Yuniesky Betancourt en las colchonetas, C. J. Retherford conectó sencillo al derecho para enviar a la registradora la carrera de la victoria. En la misma acción, Linares fue puesto fuera en el plato con excelso tiro del patrullero José Del Palacio.

El abridor Javier Solano no tuvo decisión al salir del juego con cinco entradas de labor, toleró tres hits con tres carreras, regaló tres bases por bolas y abanicó a cinco.

En sustitución trabajó Marco Quevedo con tres carreras, Edgar Gómez, Nolan Becker, Cody Winiarski (1-0) con la victoria y Ryan Kussmaul con su primer salvamento.

Akeem Bostick abrió por la visita con saldo de siete hits y con carreras en apenas tres entradas con tercios, tiempo donde abanicó a media docena.

Relevó Luis Pino con una carrera, Santiago Gutiérrez, Manuel Rodríguez (0-1) con el revés, Héctor Villalobos y D. J. Johnson.

El jueves 12 de octubre,  los Águilas pagaron la visita a los Cañeros en Los Mochis y, a partir de hoy viernes 13, se medirán a los Venados de Mazatlán para la primera serie de la naciente temporada.  Regresarán a la Capital bajacaliforniana el martes 17, donde recibirán a los Tomateros de Culiacán y el viernes 20 llegan los Mayos de Navojoa.

Comenzaron con triunfo sobre Los Mochis

“Éxito a todos los clubes”: Canizales

“Expreso mis mejores deseos de éxito a todos los clubes y al mismo tiempo, porque la afición en todas las plazas disfrute con intensidad el espectáculo que se les ofrece”, expresó el presidente de la LMP, Omar Canizales Soto.

El juego en Mexicali abrió las hostilidades y el día miércoles 11 siguieron los duelos de apertura, en Culiacán, los Mayos de Navojoa visitaron a los Tomateros; Charros de Jalisco en Mazatlán enfrentando a los Venados, y en Hermosillo los Naranjeros recibieron a los Yaquis de Ciudad Obregón.

En esta ocasión, quien resulte el cuadro campeón obtendrá el derecho de representar a México en la Serie del Caribe que se llevará a cabo en Jalisco durante febrero de 2018.

“Estoy seguro que será una temporada muy competida, llena de emociones, y que servirá para que nuestros aficionados sigan disfrutando el Beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico. Los directivos de los clubes han trabajado en forma muy seria para presentar equipos que sean dignos contendientes al campeonato”, manifestó el titular del circuito.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas