22.6 C
Tijuana
lunes, octubre 7, 2024
Publicidad

#Actualización Familia de mujer quemada acusa a novio de prenderle fuego, descartan embarazo

María Guadalupe Ramírez, de 27 años de edad, se encuentra en estado crítico de salud con quemaduras de tercer grado en el 100 por ciento del cuerpo. Se encuentra internada en el Hospital General de Tijuana.

Al momento del incendio, se encontraba con su pareja sentimental, identificada como Alberto, quien aseguró a policías municipales que ella se prendió fuego, pero a quien la familia señala como el atacante.

Una amiga de la víctima narró a ZETA que María Guadalupe y Alberto tenían más de un año de relación y se habían separado recientemente, por lo que él le pidió que acudiera a su casa para buscar una reconciliación.

De acuerdo con la versión de la familia y amigos de la víctima, la mujer se encuentra embarazada de gemelos, pero el Hospital General. “Mediante estudios de imagenología y laboratorio clínico, descartaron que la paciente esté embarazada”, informaron a través de un comunicado de prensa.

No obstante, confirmaron que las quemaduras de tercer grado mantienen en estado crítico a la paciente, por lo que el personal de salud trabaja de manera constante para proporcionarle el servicio médico que requiere.

De acuerdo con el reporte de los hechos, la tarde del jueves 26 de octubre, una patrulla de la Policía Municipal llegó a una vivienda ubicada en la calle Popocatépetl de la colonia Melchor Ocampo y en el patio encontró a una mujer con quemaduras de consideración en todo el cuerpo.

Con ella estaba un hombre de 27 años de edad, quien dijo ser su pareja sentimental y narró que momentos antes se encontraban juntos en el interior del domicilio hasta que él salió de la casa para comprar tortillas.

Según la versión del hombre, al regresar a la casa, escuchó gritos y vio que salía humo del interior del cuarto, por lo que tocó la puerta y al no poder abrirla, le dio una patada.

Dentro encontró a su pareja quemándose en el piso, así que procedió a sofocar el incendio con agua y solicitó una ambulancia.

La mujer fue atendida por los paramédicos y trasladada en el Hospital General para su valoración médica, en donde fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Por su parte, personal de Bomberos llegó al lugar del incendio para revisar las condiciones y encontraron un envase de plástico negro que contenía líquido flamable para encender carbón, con lo que se presume fue incendiada la mujer.

Alberto declaró que la mujer se roció con el líquido y se prendió fuego, a pesar de no haber estado presente en ese momento, por lo que no fue detenido por elementos de la Policía Municipal en el lugar de los hechos.

Sin embargo, la madre de la víctima niega la versión, la cual considera inverosímil, por lo que acudirá a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para levantar la denuncia correspondiente en contra del hombre.

Debido a las condiciones de salud de María Guadalupe Ramírez, se requieren 20 donadores de sangre que acudan a las instalaciones del Hospital General, por lo que la familia de la paciente urge a la comunidad que acudan sin importar el tipo de sangre de los interesados.

María Guadalupe es madre de dos menores de edad y su madre padece diabetes, por lo que se solicita el apoyo de la comunidad para donar sangre y ayudar a la familia.

Apenas la semana pasada, Keyra González, de 32 años de edad, fue quemada por su ex pareja y padre de su hijo, quien fue detenido por los hechos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas