Al menos 15 personas fallecieron -entre ellas un bebe de seis meses de nacido- y 36 más resultaron heridas, tras un accidente en el que un autobús de pasajeros que viajaba de Arandas a Atotonilco el Alto, en Jalisco, chocó y volcó en la madrugada de ayer domingo.
Los hechos se registraron alrededor de las 05:00 horas, sobre la carretera estatal 307 -que va de Atotonilco a Encarnación de Díaz- a la altura del kilómetro 25, en el entronque con la carretera Guadalajara-Irapuato, cuando el conductor del autobús de la marca Mercedes Benz, que pertenecía a una empresa de transportes turísticos, perdió el control en una curva.
Al lugar acudieron cuerpos de emergencia de diversos municipios aledaños -entre ellos paramédicos de Cruz Roja, de Servicios Médicos de la Región Ciénega y de Protección Civil del Estado- para trasladar a los heridos a los hospitales más cercanos para que recibieran atención medica.
Según medios locales, familiares de las victimas aseguraron que los pasajeros son originarios de la delegación de La Rivera, en el municipio de Ayotlan, y habían acudido a visitar a la Virgen de La Candelaria en San Juan de Los Lagos, “para pagar una manda”.
Las personas que murieron en el accidene fueron llevadas a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Ocotlán, para realizar las autopsias correspondientes, mientras se realizaban los trámites ante la Fiscalía General de Jalisco.