12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Pide Peña a gabinete no desproteger a Oaxaca y Chiapas

El Presidente Enrique Peña Nieto ofreció un mensaje a nivel nacional en el que expresó condolencias a las familias de los fallecidos e invitó a los mexicanos a colaborar con los damnificados.

Acompañado del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el Jefe de Gobierno del Estado de México, Miguel Ángel Mancera, ofreció el mensaje desde la zona de desastre en la ciudad de México.


Publicidad


Además de que se informó a la comunidad de que tanto el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como el Instituto, están ofreciendo atención médica aunque no estén afiliados.

Subrayó que ha dado indicaciones a los integrantes del gabinete para que no se detengan la ayuda a los estado de Oaxaca y Chiapas donde se registró otro sismo el pasado 7 de septiembre.

En su discurso mencionó que en este momento el 40 por ciento de la Ciudad de México y el 60 por ciento de los estados afectados por el sismo no tienen servicios de luz pero que están reforzando las brigadas para restablecer la energía eléctrica.


Publicidad

 


Invitó a revisar los albergues disponibles tanto en Locatel como en redes sociales.

Sugirió a las familias que en la medida de lo posible en hogares siempre y cuando sea seguro y despejar las calles para que los cuerpos de rescate puedan trasladarse.

Llamó a los miles de ciudadanos que ha estado reportando por redes sociales información sobre damnificados a que lo sigan haciendo porque  los elementos de Protección Civil están monitoreando la información.

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas